La Liga

Los jugadores que se irían del Real Madrid para contratar a Kylian Mbappé y Erling Haaland

Ambos futbolistas son caros y deberían deshacerse de varios nombres importantes.

Por Tomás Valle

Ambos futbolistas son caros y deberían deshacerse de varios nombres importantes.
Ambos futbolistas son caros y deberían deshacerse de varios nombres importantes.

A tan solo un mes y medio para que se terminen las competencias, Real Madrid sigue sumergido en el tramo final de la temporada. Lo hace peleando y manteniendo intactas sus opciones de poder ganar la Liga y la Champions League, tal y como anticipó Zinedine Zidane en aquella rueda de prensa del 5 de febrero en la que pidió a los periodistas respeto para su plantilla y para sí mismo tras caer eliminados en la Copa del Rey frente al Alcoyano.

Desde esas declaraciones han pasado 68 días y hoy el Merengue marcha segundo en el torneo nacional a un solo punto de un criticado Atlético Madrid, al que le han reducido nada menos que nueve puntos en las últimas nueve jornadas. En cuanto a su torneo preferido, la Champions, dentro de 11 días se medirán en las semifinales contra el Chelsea por un lugar en la final que se celebrará el próximo 29 de mayo.

De esa manera, el desafío del doblete sigue mas vigente que nunca, un logro que el Real Madrid sólo ha sido capaz de conseguir tres veces en toda su historia: en las temporadas 1956/57 (la segunda Copa de Europa ganada por el conjunto Blanco), en la 57/58 y en la 2016/17. La mayoría de los integrantes de aquella plantilla que lo logró hace cuatro temporadas todavía permanece en el club y quiere volver a marcar historia.

A pesar de eso, el nivel de exigencia está colocado tan alto en el Merengue que mientras los dirigidos por Zidane siguen luchando en los terrenos de juego, en los despachos se trabaja para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. La primera incorporación será la del central del Bayern Múnich David Alaba, quien cerró un acuerdo con el club blanco en la segunda semana de enero, un fichaje que se anunciará a final de temporada.

Además de eso y con independencia de que el curso acabe con el ansiado doblete, con un título o con ninguno, existe el convencimiento de que es necesario llevar a cabo una renovación en el equipo y que el fortalecimiento de la delantera con un fichaje de primer nivel mundial resulta ya inevitable.

Los objetivos son dos jugadores, las grandes sensaciones del plano internacional, por su juventud y sus registros goleadores en este año: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El club Blanco estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico y pujar para contratar a ambos futbolistas si tanto el PSG, como el Borussia Dortmund muestran predisposición a la hora de negociar a sus estrellas.

Los dos futbolistas ya le han transmitido al Real Madrid su disposición a firmar si logran desvincularse de sus equipos y el Merengue prepara su estrategia para dar un golpe de autoridad en el mercado y convertirse en el club con la plantilla mas poderosa de toda Europa y del mundo.

En Valdebebas se muestran cautelosos porque saben que no será sencillo y conocen la dificultad que tendrán para llevar a buen término estas dos negociaciones tan complicadas, pero al mismo tiempo son positivos y creen que al menos uno de los dos delanteros llegará este próximo verano.

Con muchas posibilidades de que sean los dos. Así que en previsión de que finalmente cristalicen esos dos fichajes, que sólo en concepto de traspasos podrían rondar los 300 millones de euros, toca hacer caja pero también hacer hueco en la plantilla, especialmente en la zona de ataque, donde el exceso de jugadores en nómina resulta evidente.

Así las cosas, la lista de transferibles es amplia y la forman todo tipo de futbolistas. Desde veteranos cuyo rendimiento no va acorde con sus altos salarios, como son los casos de Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón, a los que les queda todavía un año más de contrato y habrá que negociar su rescisión para aligerar la masa salarial.

Hasta jóvenes que no han sido capaces de responder a la enorme exigencia del Real Madrid, como Álvaro Odriozola, Mariano y Luka Jovic. Aunque no serían los únicos, ya que otros tres futbolistas jóvenes por los que también se van a escuchar ofertas son Borja Mayoral, Vallejo y Altube.

Casos aparte representan Sergio Ramos y Lucas Vázquez,, quienes acaban contrato el 30 de junio y deben decidir si aceptan la oferta que el club les presentó hace tiempo. El culebrón del capitán lleva demasiado tiempo y produce hartazgo tras algunos episodios confusos, pero lo normal es que acepte porque no hay constancia de que esté manejando ninguna oferta de otro club. En cuanto al extremo de Curtis, parecía estar lejos de llegar a un acuerdo antes de lesionarse dado que las posturas estaban bastante alejadas. Un mercado movido el que le espera al Madrid y a Florentino Pérez.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias