La Liga

Los jugadores que están en la lista negra del Barcelona

En casi todas las líneas el Barcelona piensa vender jugadores

Por Fabián Rojas

En casi todas las líneas el Barcelona piensa vender jugadores
En casi todas las líneas el Barcelona piensa vender jugadores

Quedan solo quince días para el cierre del mercado de fichajes invernal, y el Barcelona va a estar atento a posibles oportunidades como jugadores que ya le han comunicado que no seguirán en la institución culé.

Las razones que llevan a la secretaria técnica a provocar estos movimientos son, la necesidad imperiosa de inscribir los contratos de Gavi y Ronald Araujo en el primer equipo y la renovación del contrato de Alex Balde. Los tres jugadores están inscriptos como jugadores del Barza B pero como no cambie su situación, unos y otros están convencidos de que pueden salir libre a final de temporada.

Más Noticias del Barcelona

Pese a que Gavi la rompió esto le dijo Xavi luego del partido ante el Real Madrid

Memphis Depay se cansó, Xavi da vía libre para su salida

La segunda razón es que en este mercado la proporción para fichar es 1 a 1. Esto quiere decir que sacas masa salarial por uno y entra otro. Hay que sacar a alguien para que puedan ingresar Araujo y Gavi. En cambio, en el mercado de verano la regla pasa a ser 4 a 1. Produciendo una dificultad mayor para poder fichar.

En la defensa hay un nombre, que el cuadro culé escuchara ofertas, es el de Eric García. En la Premier es de donde más lo quieren. Otro que no contara para Xavi es Bellerin pero al finalizar su contrato, no será fácil que haya la opción de venderlo en invierno.

En la mita de cancha el Barza no escuchara ofertas solamente la directiva esta atenta a lo que haga Sergio Busquets con respecto a su futuro. Este mercado seria el ideal para poder traer a su reemplazante.

El ataque sufrirá variaciones 

En la parte ofensiva del Barcelona hay tres jugadores señalados, los cuales son, Raphina, Ferran Torres y Memphis Depay. Los dos primeros están en vidriera para recibir ofertas. En el caso del brasilero no ha marcado la diferencia que se esperaba y el español su nivel fue de mayor a menor.
 


Fabián Rojas

Más noticias