La Liga

Los increíbles récords de Lionel Messi a lo largo de su carrera

La lista de récord de Lionel Messi es una de las más abultadas del mundo.

Lionel Messi.
Lionel Messi.

Desde el primer momento en que Lionel Messi debutó con la camiseta de Barcelona se supo que estaría destinado a conseguir grandes cosas en su carrera. Un jugador distinto, como hacía mucho tiempo no se veía, desde la irrupción de su compatriota Diego Armando Maradona, ni la comparación con él lo pudo afectar.

Desde el primer momento en que Lionel Messi debutó con la camiseta de Barcelona se supo que estaría destinado a conseguir grandes cosas en su carrera. Un jugador distinto, como hacía mucho tiempo no se veía, desde la irrupción de su compatriota Diego Armando Maradona, ni la comparación con él lo pudo afectar.

Más allá de que siempre mostró un rendimiento superlativo, su mejor versión se la pudo ver con Josep Guardiola, su gran mentor. El entrenador español le enseñó a jugar en posiciones antes impensadas, le hizo aprender movimientos que desconocía y pudo sacarle todo el jugo a un increíble jugador.

Esas enseñanzas se vieron reflejadas en una cantidad de títulos nunca antes vista para el club, dos UEFA Champions League, tres Ligas de España, dos Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. Sin dudas, la etapa más gloriosa de la historia del Culé.

Pero no solo títulos ha conseguido Messi en Barcelona, también se ha encargado de romper un sinfín de récords. Ha superado una cantidad de marcas impresionante, no existe ningún precedente que se le asemeje ni siquiera un poco a lo que ha conseguido el argentino.

Siguiendo en el conjunto catalán, es el futbolista con más goles en la historia del club, superó al mítico César, quien había marcado 232 goles en los años 50´. Actualmente, el argentino lleva marcados más de 640 goles y pulverizó por completo la marca conseguida por su antecesor y será muy difícil que alguien intente al menos alcanzarlo.

En el momento que superó a César había dudas sobre si realmente se había convertido en el goleador histórico de Barcelona ya que Paulinho Alcántara había convertido 369 tantos incluidos los amistosos. Pasado el tiempo, ya no hay dudas sobre quien es el máximo artillero de todos los tiempos en el Blaugrana.

Pero como era de esperarse, no se quedó conforme con eso y fue por Telmo Zarra, quien era el mayor anotador en la historia de La Liga. Leo lo superó en el año 2014 entrando en las páginas doradas de la competición española y es hasta el día de hoy que sigue engrosando su marca personal, lleva más de 440 goles y contando.

España ya le quedó chico y decidió ir por su país, también consiguió ser el mayor goleador en la historia de la Selección Argentina con 71 goles, superando ampliamente a Gabriel Batistuta, quien ostentaba esa marca antes de ser superado por el capitán del Barcelona. La gran pregunta que se hacen todos en su país natal es si podrá lograr superar la barrera de los 100 tantos antes de retirarse.

Y para terminar de demostrar que es un goleador letal, también ostenta el récord de ser el futbolista con mayor cantidad de goles en un mismo año calendario. Convirtió 91 goles entre el Barcelona y la Selección Argentina, superando los 85 tantos marcados por Gerd Müller en 1972. Además, brindó 24 asistencias en aquel año, lo que termina dando una incidencia directa en 115 goles, una brutalidad.

Todos estos logros desembocaron por decantación en otros igual de importantes. Debido a la cantidad absurda de goles que ha hecho Messi a lo largo de su carrera ha conseguido llevarse la Bota de Oro en seis ocasiones distintas, un número impresionante.

Al mismo tiempo, posee la misma cantidad de Balones de Oro, lo que lo convierte en el único jugador en la historia del deporte en conseguir seis Botas de Oro y seis Balones de Oro, dando muestra de su jerarquía tanto goleadora como su calidad futbolística.

Como si todo esto no alcanzara para dejar en claro que es uno de los mejores jugadores de la historia, acaba de conseguir un logro en el año que se fue. Messi se convirtió en el primer futbolista en ganar un premio Laureus, además de contar con siete nominaciones previas como mejor deportista del año.

No hay dudas de que en los últimos años el fútbol ha disfrutado de uno de sus mejores compositores de todos los tiempos, pasará mucho tiempo hasta que aparezca alguien que logre hacer olvidar el nombre de Lionel Messi y, quizás, eso nunca suceda.

Deberán pasar algunos años para que la gente tome verdadera dimensión de lo que hizo el argentino a lo largo de toda su carrera, en la que se encargó de pulverizar cualquier marca que le pusieron en frente. La única espina que le queda pendiente es la de poder conseguir un Mundial con Argentina, asignatura pendiente que intentará lograr el año que viene en Qatar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias