La Liga

Los increíbles futbolistas que estuvieron al borde de fichar por el Real Madrid y formarían un 11 invencible

Formarían un plantel casi invencible que nadie querría tener en frente.

Por Tomás Valle

Formarían un plantel casi invencible que nadie querría tener en frente.
Formarían un plantel casi invencible que nadie querría tener en frente.
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente del Real Madrid contrasta notablemente con sus años de gloria, primero fueron los galácticos, de la mando de Zinedine Zidane y David Beckham y luego el formidable equipo comandado por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, quienes ganaron tres UEFA Champions League seguidas.

Actualmente el Merengue vive un momento de incertidumbre y desolación, sumergido en una crisis deportiva de la cual no puede salir. Nunca se ha podido recuperar de la salida de Ronaldo al fútbol italiano. Sumado a que el reemplazo que costó mas de 100 millones de euros no logró estar a la altura.

Esa pérdida de dinero, agregado a la renovación del Santiago Bernabeu (estaría listo para principios de 2022) hicieron que el Merengue no disponga de efectivo para ir en busca de nuevos nombres que le den una bocanada de aire fresco al plantel, por lo que deberá vender futbolistas si quiere contratar nuevos jugadores.

Mas allá de esto, a lo largo de los años se fueron dando situaciones en donde un determinado jugador estaba cerca de firmar con el conjunto Blanco y por alguna razón u otra, el fichaje no se terminó dando. Dichos futbolistas le vendrían muy bien hoy para encarar la reestructuración que debe hacer.

El caso mas emblemático es el del portero David De Gea, en su mejor momento en Manchester United estuvo a nada de convertirse en jugador Blanco, pero un fax mal mandado por el equipo inglés lo privó de jugar en el Real Madrid. El jugador ya tenía las valijas preparadas para desembocar en España y no pudo hacerlo.

En la zaga central hay dos nombres sorprendentes, Maldini y Carles Puyol estuvieron muy cerca de llegar a Madrid. El italiano nunca se fue del Milan pero hubo un año que lo pensó seriamente y llegó a tener la oferta sobre la mesa, mientras que el español pudo haber llegado de la mano de Jorge Valdano y terminó arrepintiéndose en el último momento.

En el medio del campo están los dos nombres que mas hicieron enfurecer a Florentino Pérez, son las dos grandes espinas que le quedarán como presidente, Patrick Vieira y Steven Gerrard. El francés fue el pulmón del mejor Arsenal de la historia y nunca pudo vestir los colores Blancos debido a que los ingleses nunca quisieron negociar su ficha, tal eran las ganas de contar con él que Florentino llegó a ofrecerle ser el mejor pago de la plantilla.

Mientras que por el lado del inglés, fueron muchos los años que estuvo cerca de ser jugador Merengue pero su amor por el Liverpool terminaba de convencerlo para quedarse en el conjunto de la Premier League. Años después reconocería que tendría que haber ido a Madrid para conocer un fútbol distinto.

El centro del terreno de juego tiene un nombre mas, Francesco Totti. El italiano, fiel a la Roma hasta el último día de su carrera, estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid. Tal es así que estuvo a punto de viajar hacia España para firmar su contrato pero sobre el final se arrepintió y decidió quedarse en Italia.

El italiano fue de los que mas cerca estuvo en llegar, en una entrevista llegó a confesar: “En un 80% iba para Madrid, además estaba Ilary que decía yo dejo todo y voy contigo. La decisión fue con el corazón, pensando en la afición, los amigos, la familia. Hacer algo diferente de lo que habían hecho otros jugadores”.

Y por último, quizás el que mas polémica habría generado en caso de que se concrete, se encuentra Neymar. Luego de su salida de Barcelona y sus difíciles primeros años en Francia, Florentino se comunicó con el brasilero y le ofreció ser el reemplazante de Cristiano Ronaldo, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado del plantel.

El dinero no era un inconveniente y estaban dispuestos a abonar lo que exigía el PSG para dejarlo salir, Ney tuvo el contrato sobre la mesa pero terminó declinando la oferta. No pudo aceptar la misma ya que en caso de hacerlo corría riesgo de perder varias amistades que había forjado en el conjunto catalán.

Varios nombres importantes que vendrían muy bien en este flojo presente que vive Real Madrid. Épocas doradas en las que el club compraba a los mejores futbolistas del mundo sin importarle el precio. La pandemia y la renovación del Bernabeu han cambiado la manera de incorporar en el Merengue, por lo que deberá comenzar a usar el ingenio y a afinar la mirada para no errar en ningún fichaje.


Más noticias