La Liga

Los hitos mas resonantes de Pep Guardiola en el FC Barcelona

El español fue el artífice de la mejor etapa de la historia del club.

Pep Guardiola fue el artífice del mejor momento de la historia de Barcelona.
Pep Guardiola fue el artífice del mejor momento de la historia de Barcelona.

Barcelona es uno de los equipos mas importantes y ganadores de toda la historia del fútbol, en todas sus etapas como club ha conseguido cosechar títulos tanto locales como internacionales.Muchos fueron los nombres que pasaron por la institución pero hubo uno que sobresalió ante el resto, Josep Guardiola.

El entrenador español tuvo un paso fenomenal por el Camp Nou y dejó una muy buena imagen, luego de conquistar un sin fin de títulos y dejar al equipo muy bien posicionado tanto deportivamente como económicamente, tras promover muchísimos juveniles surgidos de La Masía.

El tiempo que pasó en Barcelona fue el mejor de la historia del club y uno de los mejores de su vida, ya que pudo demostrar sus cualidades como director técnico y líder de grupo. Vale recordar que cuando tomó las riendas del plantel, el mismo vagaba sin rumbo y con un nivel muy bajo.

Como entrenador del conjunto catalán pasó varios momentos buenos y malos, pero sin lugar a dudas su saldo es mas que positivo y ha quedado en las páginas doradas del club y es uno de los nombres que los simpatizantes del club mas quieren volver a ver en el banquillo de suplentes.

El primer gran hito del entrenador llegó con el triunfo sobre el Real Madrid por 6-2 en el Santiago Bernabéu, un partido que se presentaba como complicado debido a que definía gran parte de La Liga de España pero los dirigidos por Guardiola lograron sacarlo adelante de manera categórica y brindaron un recital futbolístico.

Ese fue el primer gran partido donde Lionel Messi demostró estar a la altura de las circunstancias en los momentos importantes, ya que fue la gran figura del equipo al convertir dos goles y desparramar jugadores blancos por todo el campo de juego durante los 90 minutos.

Guardiola también consiguió ganar la UEFA Champions League en su primer año como entrenador el 27 de mayo de 2009. Los culés se impusieron al Manchester United por 2-0, donde por entonces jugaba Cristiano Ronaldo, quien luego pasaría al Real Madrid en donde se convertiría en ídolo indiscutido.

El entrenador español culminó su año triunfal con el Mundial de Clubes del 19 de diciembre de 2009. Pep se alzó, de un golpe, con dos logros inéditos en la centenaria historia blaugrana: ser el primer equipo del mundo en obtener seis títulos en un solo año, y llevar al museo culé, por fin, la copa de campeón del mundo de clubes.

En el final del año 2010, Guardiola volvió a humillar al Real Madrid, tras vencerlo por un abultado 5-0, con goles de Xavi Hernández, Jeffren, Pedro y David Villa en dos ocasiones. El agregado que tuvo esta victoria fue que era el primer enfrentamiento entre él y José Mourinho, dos estilos de juego totalmente diferentes.

Sin lugar a dudas, el mayor logro de Pep fue la promoción de muchísimos juveniles provenientes de La Masía, entre los que se encuentran Pedro, Sergio Busquets y Thiago Alcántara. Esa razón llevó al club a ganar mucho dinero y a ser llamado el mejor formador de jóvenes de todo el mundo.

El mayor triunfo de Guardiola no está reflejado en puntos sino en las retinas de cada simpatizante del fútbol, ya que la manera en la que jugó su equipo durante los años que estuvo al mando de la institución fue espectacular y ha llegado a ser catalogado como el mejor de todos los tiempos.

El único gran asunto pendiente que le quedó en Barcelona fue el de haber superado la barrera de los 100 puntos en La Liga de España, hubo una temporada que estuvo muy cerca de hacerlo en donde consiguió la increíble cantidad de 99 puntos, quedando a tan solo uno del sorprendente objetivo.

Mas allá de este mal resultado y no conseguir ese logro, el paso del entrenador español por el Blaugrana fue espectacular y logró hacer vivir al club la mejor etapa de toda su historia, sin lugar a dudas se convirtió en una de las personas mas importantes de toda su historia y su vuelta es muy esperada por todos en el club para volver a repetir ese ciclo de triunfos y éxitos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias