La Liga

Los detalles del fichaje de Eric García por el Barcelona que casi es un hecho

El defensa español está a un paso de oficializar su fichaje por el Barca.

Por Tomás Valle

El defensa español está a un paso de oficializar su fichaje por el Barca.
El defensa español está a un paso de oficializar su fichaje por el Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Eric García será el primer refuerzo del Barcelona luego de un largo coqueteo entre el futbolista y el club. Pese a las grandes diferencias económicas que había hace tan sólo una semanas, éstas se han recortado y ahora el acuerdo está muy próximo.Sin ir más lejos, las dos partes se muestran convencidas de firmar en breve y hacer oficial la contratación.

El central dejará, por lo tanto, el City ,con el que acaba contrato en junio, en las próximas semanas. Incluso Guardiola le da por perdido y le ve en el Camp Nou, como ha manifestado ayer tras ganar la copa del Manchester City. La comprometida situación económica que se ha encontrado Joan Laporta al analizar las cuentas de la institución culé provocó una revisión a la baja de las condiciones habladas con Eric García para su incorporación el próximo verano.

Pero por suerte para el Barca, el deseo del joven central catalán de vestir de azulgrana unido a un replanteamiento del contrato por parte del club han permitido el avance en las negociaciones. Las cantidades fijas se han visto reducidas, pero será compensado con un aumento de las variables y el cumplimiento de una serie de objetivos personales y colectivos.

De esta manera Eric García firmará por cinco temporadas y se convertirá en el primer refuerzo azulgrana para la 21-22. Apuntalar la defensa es una de las ambiciones de Koeman desde que llegó al banquillo el verano pasado. De hecho, el joven zaguero ya fue objetivo culé entonces, pero el City le tasó en 20 millones, cantidad que el Barca no quiso abonar y al quedar libre llegará a coste 0.


Más noticias