La Liga

Los 7 fichajes más caros de FC Barcelona con Laporta como presidente

El presidente del Fc Barcelona transita por un período más austero en el blaugrana respecto a un primero que fue reconocido por incorporaciones rutilantes. Detalles de esa primera etapa.

Joan Laporta fue reconocido por fichajes de alto coste y, en su mayoría, buen rendimiento en el Fc Barcelona.
Joan Laporta fue reconocido por fichajes de alto coste y, en su mayoría, buen rendimiento en el Fc Barcelona.

El actual mandatario de la institución culé registra su segundo paso por el Fc Barcelona. La primera etapa tuvo como característica la adquisición de fichajes de amplio coste, y que también reportaron resultados deportivos en una de las eras doradas del club catalán


Chigrinskiy: 25 millones de euros

Fue pedido exhaustivamente por Pep Guardiola. Pero el el futbolista de Shakhtar Donesk no se pudo adaptar a la idea del entrenador y pasó sin pena ni gloria por la institución.

Thierry Henry: 24 millones de euros 

Un delantero exquisito y fino, el internacional francés arribo al blaugrana desde el Arsenal inglés y fue clave en la era dorada del club culé.

Samuel Eto'o: 27 millones de euros

Un delantero Miller de área y con una personalidad tan grande que hasta logró doblegar la voluntad del mismísimo Pep Guardiola cuando el entrenador estaba convencido de que otras opciones serían mejores para su equipo. 

Ronaldinho: 33 millones de euros

Sin dudas, el gran refuerzo de toda la era Laporta en el Fc Barcelona. El brasileño le devolvió la sonrisa a la parte blaugrana de Cataluña. Así como también el fútbol y la gloria. Y fue clave en la formación final de Messi.


Dani Alves: 36 millones de euros

Un lateral totalmente ganador y que hizo al Fc Barcelona darle un salto de calidad desde su carril. Jugador que siempre fue salida desde las épocas de Guardiola.

David Villa 40 millones de euros

Si bien Laporta no pudo disfrutarlo, su última gestión como presidente fue cerrar la incorporación del Guaje al equipo culé. Tiene goles clave con el uniforme barcelonista.


Ibrahimovic: 70 millones de euros

Si bien le costó el concepto de ser el acompañante de Messi en la ofensiva, es innegable la calidad del sueco y su aporte en el corto periodo que estuvo.


Cómo llego Messi a jugar en FC Barcelona

Con tan solo 13 años, el astro argentino dejó Newell's Old Boys y se incorporó al infantil culé. Su padre, como durante toda su carrera, le acompañó en aquel incierto viaje en avión del 17 de septiembre de 2000 a tierras catalanas. 

En las pruebas para poder ingresar al blaugrana, promovidas por el agente Josep Maria Minguella, deslumbró a todos, incluido Carles Rexach. El responsable de la cantera, dos meses más tarde, le hizo firmar el primer contrato como futbolista del Fc Barcelona en la ya legendaria servilleta.

Quién fue el primer futbolista que eligió Laporta en FC Barcelona

Para su segunda etapa como mandamás del club culé, Laporta eligió a Sergio Agüero como primer fichaje. El Kun, compinche desde juveniles de Messi, vino luego de convertirse leyenda en Manchester City.

Debutó este último fin de semana oficialmente y ya empieza a pagar con goles la espera tras reponerse de una lesión. Koeman confía en el internacional argentino como parte del resurgimiento.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias