La Liga

Los 4 futbolistas que el Real Madrid declaró intransferibles

Se trata de jugadores claves para Zinedine Zidane y el futuro de la institución Merengue.

Por Tomás Valle

Se trata de jugadores claves para Zinedine Zidane y el futuro de la institución Merengue.
Se trata de jugadores claves para Zinedine Zidane y el futuro de la institución Merengue.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la necesidad de recaudar dinero para el siguiente mercado de pases, la dirección deportiva del Real madrid ya ha establecido qué jugadores podrían ser traspasados en caso de que llegase una oferta tentadora por ellos y cuáles no. De esa forma, Vinicius, Federico Valverde, Rodrygo y Martín Odegaard son considerados intransferibles y no están en venta.

Lo mismo ocurre con otros jugadores del plantel como Thibaut Courtois, Casemiro, Toni Kroos y Karim Benzema. Pero por su juventud, a los cuatro primeros se les considera estratégicos en el futuro del club, por lo que salvo que alguno de ellos se pronuncie en sentido contrario no se atenderán ofertas. Y en el caso de Vinicius son varias las que han llegado en los últimos doce meses procedentes de clubes importantes de toda Europa, las cuales no serán atendidas.

Precisamente del brasilero es del que más se ha especulado en los últimos tiempos al hilo del interés que ha demostrado el PSG por él, especialmente a través de su compatriota Leonardo. Con 20 años y contrato hasta 2025, Vinicius no entrará en ninguna operación porque la confianza en él es absoluta, como ya lo era antes de su explosión de las últimas semanas. Así que el Madrid no contempla la posibilidad de utilizarlo como moneda de cambio para abaratar un hipotético traspaso de Kylian Mbappé con el conjunto parisino.

Lo mismo sucede con Fede Valverde, quien a sus 22 años y con contrato hasta 2025 es uno de los futbolistas con mayor cotización de la plantilla Blanca por su juventud y sus prometedoras condiciones. Rodrygo Goes, con 20 años y contrato también hasta 2025, goza igualmente de la confianza de los rectores de la Casablanca, que no dudan de su talento pese a que no esté disfrutando esta temporada de tantos minutos como sus dos compañeros.

El de Martin Odegaard es un caso con connotaciones especiales. Su relación con Zinedine Zidane no es demasiado fluida después de que le convenciera el pasado verano para que regresara, renunciando a seguir cedido en la Real Sociedad, y luego apenas contara en los planes del técnico francés.

Con 22 años y contrato hasta 2023, el noruego se quemó y pidió salir cedido en enero para marcharse al Arsenal, pero regresará el 30 de junio. Si como parece Zidane continúa la próxima temporada no está claro qué pasará con él, pero en el Real Madrid cuentan con el jugador y no quieren desprenderse de él.

Es precisamente esa gestión de los jóvenes el apartado que ha generado más tensiones y discrepancias entre Zidane y el club en esta segunda etapa del técnico. Sin embargo, en Valdebebas tienen muy clara su política de apostar por el talento joven y por eso han decidido que Vinicius, Valverde, Rodrygo y Odegaard no se venden.

Caso contrario al que ocurre con Raphael Varane, quien acaba su contrato en junio de 2022 y en el club sospechan que no quiere renovar ya que no ha dado muestras de estar dispuesto a aceptar la oferta que le presentaron hace meses. A punto de cumplir 28 años y después de una década entera defendiendo los colores del Real Madrid, en la que lo ha ganado todo, el central francés parece decidido a apurar su contrato y elegir entonces como agente libre si emprende una nueva aventura o bien negocia en condiciones muy ventajosas y se asegura una importante prima de fichaje.

El marcador central cobra seis millones anuales, la mitad que Sergio Ramos, quiere mejorar su sueldo y por edad, experiencia y calidad comprobada sería una pieza muy codiciada en el mercado. En 2019 ya estuvo muy tentado de fichar por el Manchester United y el PSG, pero al final acabó quedándose ante el regreso de Zidane.

Por eso, si sigue sin querer renovar, el Real Madrid intentará traspasarle este verano, consciente de que se trata de un futbolista muy acreditado por el que podría sacar una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Pero entonces es probable que debieran fichar otro central, aunque Militao ha mejorado en sus últimas actuaciones. Pau Torres y Koundé serían los principales candidatos, pero ambos son caros.

Una situación complicada la que deberá abordar el Merengue en el siguiente mercado de transferencias, ya que si el francés decide marcharse, tendrán que definir si incorporar un nuevo futbolista o si confían en Eder Militao, Nacho y los juveniles de la institución. Todo quedará en manos, otra vez, de Florentino Pérez.


Más noticias