La Liga

Los 3 motivos por los que Zinedine Zidane habría abandonado Real Madrid

El entrenador francés lo habría terminado de decidir al final de la temporada.

Por Tomás Valle

El entrenador francés lo habría terminado de decidir al final de la temporada.
El entrenador francés lo habría terminado de decidir al final de la temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Zinedine Zidane sacudió al mundo del fútbol con la decisión de abandonar al Real Madrid, la misma fue comunicada al club hace algunos días y aun nadie puede creer que ya no esté en el banquillo. Tal es la sorpresa que hay que aun no tiene un reemplazo y no hay señales de que ello vaya a ocurrir en poco tiempo.

Los motivos por los que habría tomado esa decisión serían varios, el primero es que sentiría que necesita tiempo para descansar y dedicarle a su familia. Han sido varios años consecutivos entrenando a uno de los equipos mas competitivos del mundo y no habría tenido tiempo suficiente para su familia.

El segundo motivo sería que cree que no tiene un plantel competitivo como el querría y la situación económica actual del club no le permitiría mejorarlo de la forma que le parece. Por lo que no querría tener que lidiar con los mismos problemas que tuvo que pasar esta temporada, en donde tuvo que improvisar en varias oportunidades.

La tercer y última razón habría sido la no obtención de ningún título en la temporada que acaba de pasar, algo que no ocurría hace mucho tiempo. A pesar de tener el apoyo de la directiva, incluido Florentino Pérez, el entrenador francés no vería con buenos ojos continuar en el club luego de ese fracaso.

Una decisión mas que difícil la que tuvo que tomar Zidane y que lamenta todo Real Madrid. Que ahora tendrá que buscar un reemplazo que esté a la altura y pueda cumplir con las expectativas que la institución, las cuales se encuentran muy altas y con la exigencia de ser cumplidas de inmediato, ya que un club como el Merengue no puede pasar otra temporada mas sin levantar un nuevo trofeo.


Más noticias