La Liga

Lo confirmaron, la joya de Uruguay que fichó Barcelona para retirar a Busquets

El club azulgrana tendrá a uno de los futbolistas con mayor proyección.

Por Tomás Valle

El club azulgrana tendrá a uno de los futbolistas con mayor proyección.
El club azulgrana tendrá a uno de los futbolistas con mayor proyección.

El Barcelona, a pesar de sus inconvenientes económicos para inscribir las fichas de sus nuevos fichajes, se ha movido con inteligencia para no caer en problemas con el fair play financiero. Además, estos fichajes serán a costo cero como agentes libres o a un costo bajo para no tener demasiados gastos.

El mediocentro es una de las zonas que más ha preocupado a Xavi Hernández últimamente. Con un Sergio Busquets que aún no decidió su futuro con el Blaugrana, el entrenador necesita variantes en el pivote. Uno de los que puede jugar en ese puesto es Frenkie De Jong, pero necesitará de mayor adaptación porque viene jugando al lado de Busi y no como pivote.

Hace unos meses, el conjunto azulgrana siguió bien de cerca el campeonato sudamericano sub-20 y quedó maravillado por una de las figuras de Uruguay. Se trata del centrocampista Fabricio Díaz, quien fue una de las grandes apariciones del torneo junto al brasileño Vitor Roque, a quien también persigue hace meses.

En Uruguay dan por hecho el fichaje de Fabricio Díaz. Según el portal 'Global Deportivo', el club azulgrana ya tendría un acuerdo con el capitán de la selección uruguaya sub-20. Pese a que no se conocen oficialmente las cifras, el centrocampista del Liverpool de Montevideo podría llegar por alrededor de cinco millones.

La postura del Barcelona con el uruguayo

El Barça incorporaría un futbolista que, con solo 20 años, ya es el capitán de su club y en las inferiores de Uruguay. El conjunto azulgrana quiere cerrar el fichaje antes del arranque Mundial Sub-20, porque teme que pueda encarecerse su fichaje. El plan sería que se incorpore en junio al Barça Atlètic, pero sumando con el primer equipo.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias