La Liga

Lionel Messi dejará de ser jugador del Barcelona en tan solo unas horas

En el día de mañana, Messi ya no será jugador del Barcelona.  

Por Tomás Valle

30/06/2021, 02:28 PM

En el día de mañana, Messi ya no será jugador del Barcelona.  

La última renovación del contrato de Lionel Messi con el Barcelona, estipulaba como fecha de finalización del mismo el 30 de junio del 2021. Este día sería el último en el que el vínculo contractual firmado tuviese vigencia y ese día ha llegado. A falta de una renovación, Lionel Messi deja de ser futbolista del Barcelona por primera vez desde que llegó a sus 13 años.

Si bien es cierto que la relación no está rota y están aún negociando lo que puede ser su continuidad, la decisión del futbolsita aún no se ha plasmado en un nuevo vínculo por lo que a partir de mañana y, por lo menos hasta que se firme un nuevo contrato, deja de ser jugador de la institución.

Joan Laporta ha expresado en reiterdas oportunidades que reina la tranquilidad en la directiva y que no se les escapará la renovación del argentino, sin embargo la participación del Seleccionado de Messi en la Copa América tiene al futbolista concentrado al 100%. Leo sabe que se juega una de las últimas chances de consagrarse y está compenetrado en ello.

Por este motivo, ni Leo ni su padre Jorge que es además su representante, no se han molestado en ponerse al detalle de lo que sería el nuevo vínculo que uniría a Messi con el Barcelona y finalmente se llegó al punto que la máxima figura del Barcelona quedará libre.

Esto conlleva una serie de consecuencias que se deben conocer. Como Leo no pertenecerá más al Barca,  si cayera lesionado en la Copa América estaría fuera de la cobertura médica del club, que a su vez no percibiría indemnización de la FIFA como por ejemplo sucederá con Ousmane Dembélé, tal y como recuerda fichajes.com.

Por otro lado, la entidad azulgrana no lo puede emplear ya como reclamo publicitario para vender por ejemplo la nueva camiseta que fue presentada hace algunos días. Pero como explica el citado medio, si finalmente sigue como parece, habrá que ver si esa continuidad se cuenta por parte de la Liga como renovación o fichaje gratuito.

si se diera este segundo caso, podría afectar al límite salarial del club, como explica este diario. Tendrá que ser el organismo que preside Javier Tebas el que deberá pronunciarse sobre ese supuesto a lo largo de las siguientes fechas. Y cabe destacar que Tebas continúa molesto por la decisión del Barcelona de crear la Superliga. Si bien la renovación de Messi aparece en el horizonte, Laporta tiene más problemas que antes.

Temas


Más noticias