La Liga > Lionel Messi

Lionel Messi a punto de alcanzar un récord de Diego Maradona

El impactante récord de Maradona que persigue Messi.

Lionel Messi y Diego Maradona
Lionel Messi y Diego Maradona

El Barcelona ganó ayer por 3 a 2 en condición de visitante ante el Valencia en un duro encuentro que tuvo a todo el equipo culé con muchos nervios hasta el final por la necesidad de sumar 3 puntos y continuar prendido en la lucha por el campeonato de LaLiga. Lionel Messi marcó dos goles, uno de tiro libre y otro tras un rebote luego de malograr un penal.

Cabe destacar que Leo está en competencia por quedarse con el título de Pichici de LaLiga, y con este doblete se mantiene como líder indiscutible de la tabla de goleadores de España con 28 gritos, siete más que su inmediato perseguidor, Benzema, y hasta se dio el lujo de opacar a Cristiano Ronaldo, quien también marcó por duplicado ayer.

El gol de tiro libre fue el gol número 56 de pelota parada en la carrera de Lionel Messi (50 con Barcelona y 6 con la selección argentina). Está a solo uno de igualar a Cristiano Ronaldo (47 en clubes y 10 con la Selección de Portugal) y a tres de alcanzar a Diego Armando Maradona como el argentino con más goles de tiro libre.

Así, Leo podría alcanzar otro récord del máximo ídolo de la historia del fútbol argentino, y con quién se lo ha comparado en muchas situaciones. En el recuerdo de todos están la similitud de los goles de Messi a los que Diego realizó frente a Inglaterra en 1986 y, por que no, en un futuro una igualdad en la cantidad de goles a pelota parada.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias