La Liga

Lewandowski baja, el dilema de Xavi para el próximo partido del Barça

El entrenador se debate sobre qué hacer en el frente de ataque ante la baja del goleador

Por Fabián Rojas

El entrenador se debate sobre qué hacer en el frente de ataque ante la baja del goleador
El entrenador se debate sobre qué hacer en el frente de ataque ante la baja del goleador

Esto sí que no estaba en los planes del FC Barcelona: Robert Lewandowski ha salido lesionado tras una fuerte patada y se perderá como mínimo el partido ante Granada del próximo domingo a las 21 horas. El atacante polaco sufre un esguince de tobilllo izquierdo y no hay forma alguna de que llegue al próximo encuentro. Pese a esto, lo “positivo” para Xavi Hernández es que luego habrá parón de doble fecha FIFA y el jugador podrá ganar varios días de recuperación sin perderse partidos del club blaugrana.

Es evidente que con la lesión de Robert Lewandowski en el FC Barcelona han aflorado todos los problemas que hay en el frente de ataque. Es que las opciones para sustituirlo no son muchas, a decir verdad. Xavi cuenta con pocas alternativas para suplir la baja de ni más ni menos que el goleador de la temporada y su 9 de área y killer. Y aquí es donde Ferran Torres debería aparecer como el reemplazante natural para el polaco, tal y como aconteció cuando salió lesionado ante el Oporto por Champions League. Ante Mallorca, con la ausencia del goleador titular, también ha ido desde el minuto 0. 

Lo lógico sería que el Barça formara con Lamine Yamal, Joao Félix y Ferran Torres en el frente de ataque, aunque una opción menos probable es que el portugués Félix sea falso 9 y Ferran y Yamal los extremos. Lo cierto es que para Xavi se presenta un claro desafío de resolver con “poco” una baja sustancial de su plantilla. El entrenador se inclinaría por la primera opción. 

El Barça cumplió en la Champions y cierra la seguidilla ante Granada

Los siete partidos en apenas 21 días llegan a su fin para el Barça este domingo cuando enfrente al Granada por la jornada 9 de La Liga. Será el último partido del fin de semana y jugará con los resultados “puestos” de Real Madrid ante Osasuna y de Girona ante Cádiz, que juegan a primera hora el día sábado. Con 20 puntos acumulados en ocho partidos, el Barça busca llegar a tiro del Madrid para el clásico del 28 de octubre y, ahí, arrebatarle la cima de la clasificación.


Fabián Rojas

Más noticias