La Liga

Le dijo que no al Barça y pone a Xavi en aprietos para buscar otra opción

El futbolista portugués sonaba como una prioridad para el club catalán.

El futbolista portugués sonaba como una prioridad para el club catalán.

Xavi Hernández siente que a su plantilla le faltan variantes. El entrenador español no tiene en su primer equipo a un lateral derecho a la altura del club. Esto le trajo muchos problemas con sus dirigidos. Colocó a Jules Koundé gran parte de la temporada como lateral y también a Ronald Araújo, pero ambos le dejaron en claro que quieren ser zagueros centrales.

A pesar de que ahora mismo la prioridad absoluta está en el fichaje de Lionel Messi, tarde o temprano el Barça deberá ir a buscar un marcador por la banda. Uno de los principales apuntados por el club blaugrana era el portugués Diogo Dalot, pero su renovación con el Manchester United le cierra la puerta.

El lateral derecho portugués era una de las opciones que también manejaban la Juventus y el Real Madrid. “Es uno de los mayores honores que se pueden tener en el fútbol. Hemos compartido momentos fantásticos en los últimos cinco años, he crecido mucho y mi pasión por este increíble club ha aumentado desde el día en que me uní”, declaró el luso al poner la firma por 4 años más.

¿Qué hará Xavi con esta situación del lateral?

El entrenador español sabe que en esa posición está en falta. La incorporación del mexicano Julián Araujo no era lo que esperaban, ya que le está costando más de lo debido su adaptación al club porque no está rindiendo en el equipo filial. Ahora, deberá moverse, si el fair play financiero se lo permite, por otro lateral.

Más noticias