La Liga

Las revelaciones de Thierry Henry sobre el Barcelona de Pep Guardiola

El ex delantero francés contó indencias acerca del Barca que cautivó al mundo.

El ex delantero francés contó indencias acerca del Barca que cautivó al mundo.

Thierry Henry ha sido un ganador a lo largo de su carrera futbolística con destacables actuaciones en todos los equipos donde ha jugado, incluso en su seleccionado. A lo largo de su carrera cosechó una buena reputación sobre todo en el Arsenal donde era la principal figura pero a su avanzada edad le llegó una oferta que no pudo rechazar, el Barca de Pep Guardiola y Lionel Messi.

El astro francés no dudo de su decisión y se acopló a un equipo y una idea de juego que terminaría ganandolo todo, quedando en la historia moderna del fútbol. Acerca de esto, el ex futbolista habló en la serie de podcaste de Robbie Fowler y reveló detalles de aquel equipo y de la final de la UEFA Champions League de 2009.

"Te voy a contar algo de aquel Barca. Nuestra defensa estaba lesionada, yo estaba lesionado, ni Iniesta ni yo podríamos correr, pero esábamos seguros de nuestra estructura y de nuestra táctica. Por eso Pep es tan bueno. Además, cuando jugabas en ese equpo no tenías que correr, la que corría era la pelota. La pelota era más rápida que los futbolistas. El equipo era el que hacía la diferencia", comenzó explicando.

Además agregó que " En ese equipo además fue la primera vez que yo disfruté de presionar al rival, porque persionábamos todos, el equipo estaba ahí coinmigo. Detrás de mí, a menos de 5 metros, estaba un compañero listo para presionar también. Podíamos estar  así todo el partido. El árbitro pitaba los 90 minutos y yo pensaba ¿Tan rápido?, así como cuando eras chico y salías a jugar el parque, te divertías y al final del día tu mamá te llamaba para entrar y no podías creer que se pasara tan rápido", expresó en relación a sus sensaciones con el Barca.

Volviendo a la final de aquella Champions, que es recordada como el primer gran duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, recordó que  “Antes del partido, (Pep) nos mostró el vídeo del Gladiador, que pudo habernos matado porque era muy emocional. Durante los primeros dos minutos pensaba que estaba en una película. Pero esto fue lo que nos dijo: ‘Escuchen, sin importar qué suceda hoy, tenemos que mantenernos fieles a nuestros principios y a lo que somos".

Además, contó cual fue el mensaje que el técnico quería que fuese claro para el mundo: "Quiero que la gente al final del partido diga: ‘Ese FC Barcelona puede jugar fútbol’. Nunca nos habló de que debíamos ganar, no gritó. Eso fue lo que nos dijo. ‘Quiero que la gente al final del partido diga que podemos jugar fútbol. No perdamos lo que somos’. Eso es Pep”, sentenció Tití.

Más noticias