La Liga

Las declaraciones por lo que la participación del Real Madrid en Champions League corre serio peligro

Proponen eliminar al Real Madrid de la Champions League.

Por Tomás Valle

Proponen eliminar al Real Madrid de la Champions League.
Proponen eliminar al Real Madrid de la Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la novela que comenzó a generarse luego de que el Real Madrid junto con otros clubes de Europa decidiesen conformar una Superliga que compita contra la Champions League y desafíe a la UEFA, el conjunto español corre grave peligro de ser descalificado de la actual edición del certamen.

Esto es debido a que Jesper Moller, presidente de la Unión Danesa de Fútbol, propuso que este mismo viernes se elimine al conjunto blanco de la competencia y luego verian como se define el torneo, ya que el Madrid no sería el único penado: “Espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones esta temporada”, explicó el dirigente.

Esta decisión dejaría solo al París Saint Germain como el único semifinalista no sancionado, por lo que podría ser proclamado campeón: “Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Luego tenemos que ver cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones (de esta temporada)”, explicó en relación a la fecha en la que los directivos ya tenían agendada una reunión en la que decidirían las sedes finales para la Eurocopa, que se disputará entre junio y julio.

FIFA, UEFA y varias federaciones nacionales han amenazado con la exclusión de los clubes inscritos en la Superliga de las competiciones ligueras e internacionales. Una amenaza que se extendería también a la Eurocopa y al Mundial, lo que pone en una encrucijada a los futbolistas, por lo que este conflicto será muy discutido.


Más noticias