La Liga

Las condiciones de Barcelona para renovar a Sergi Roberto 

Después de una prolongada pausa en las conversaciones por la renovación del histórico lateral del FC Barcelona, se intenta retomar los caminos por extender el vínculo. Detalle de una negociación prolongada.

Sergi Roberto espera una respuesta de fc Barcelona respecto a renovación de su contrato.
Sergi Roberto espera una respuesta de fc Barcelona respecto a renovación de su contrato.

Si hay una negociación que se le ha prolongado durante una extensión de tiempo a la esperada por el Fc Barcelona, es la de la renovación y extensión del contrato de Sergi Roberto con la institución blaugrana. Una operación que parecía que iba a resolverse como un mero trámite y se terminó dilatando en el tiempo.

Las conversaciones estaban adelantadas, pero en octubre se detuvieron, luego de la pitada en contra del histórico lateral. Fue en ocasión de la goleada sufrida ante el Bayern Munich. Todo el Campo Nou reprobaba el equipo, pero en particular la actuación de un Sergi Roberto que estuvo en una mala noche ante el elenco teutón. No obstante resultó llamativa la reacción de la afición para con él.

La diferencia entre ambas partes radica en cuándo cerrar el trato. La propuesta del lado del lateral es rebajarse el sueldo de la actual temporada, para adecuarse a las exigencias económicas manifestadas por La Liga. Pero sentarse a ya mismo extender, en esas mismas condiciones, el nuevo vínculo por dos temporadas más. 

Por el lado del club, la posición de Joan Laporta y su Junta Directiva es la de aceptar la propuesta de Sergi Roberto a medias. Es decir aceptar la rebaja, pero sentarse a revisar las condiciones de un hipotético nuevo contrato. Según el agente del canterano, las conversaciones están paradas, pero se podrían retomar a la brevedad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias