La Liga

Las claves que hacen a David Alaba el refuerzo ideal para el Real Madrid

El defensor austríaco tendría cerrado su arribo al conjunto blanco.

Por Tomás Valle

El defensor austríaco tendría cerrado su arribo al conjunto blanco.
El defensor austríaco tendría cerrado su arribo al conjunto blanco.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante los rumores que indican que David Alaba se convertirá en las próximas horas en jugador del Real Madrid, el conjunto blanco cierra a uno de los mejores defensores del mundo y también de los más codiciados por varias razones, tanto futbolísticas como extras futbolísticas.

Lo de Alaba es una gran oportunidad de mercado, debido que el contrato del futbolista con el Bayern Munich acaba  en junio de 2021, por lo que llegará al Madrid sin que el club blanco tenga que desembolsar cantidad exacerbada de dinero en concepto de traspaso al club alemán. Algo que suele pasarle cada vez que el Madrid pregunta por un jugador.

Y esto es un punto clave, ya que al tratarse de uno de los clubes más poderosos del mundo, los equipos suelen elevar los precios de sus jugadores cada vez que Real Madrid consultad por ellos.

La tasación de Alaba en Transfermarkt alcanza los 65 millones de euros, por lo que se ahorra una increíble fortuna y es por ello que los grandes clubes de Europa peleaban por su ficha. Pese a todo y si bien no desembolsará una suma de dinero inicial, el Merengue gastaría unos 80 millones de euros en contrato durante los años que juegue en la Casa Blanca.

Para Florentino Pérez esta operación tiene grandes similitudes con las de un ex compañero de Alaba, que ahora se reencontrarán defendiendo los colores blancos. Se trata de la compra en 2014 de Toni Kroos. El alemán llegó por aquel entonces mientras transitaba su último año de contrato, por lo que lo adquirieron nada más que por 20 millones.

Otra razón importante que explica el gran logro de este fichaje es el puesto que se está reforzando. Por el momento no hay noticias sobre la renovación de Sergio Ramos, que está en la misma situación que Alaba porque también acaba contrato en junio próximo pero con una diferencia, que es que quiere retirarse en Madrid pese a que no ha arreglado nuevo vínculo.

Por otro lado Raphael Varane acaba contrato en 2022, pero su rendimiento ha ido de mayor a menor y fue gran responsable, por ejemplo, de la eliminación en Champions del equipo la temporada pasada. Por último Eder Militao tampoco ha convencido a Zidane y el resto de los futbolistas que pueden jugar allí son de menor envergadura.

En cuanto a las características del jugador, David Alaba es lo que no tiene el Real Madrid, un central zurdo, capaz de dar buena salida al balón y con notable capacidad de llegada, que comenzó su carrera como lateral izquierdo y puede ocupar dicha posición si se lo requiere.

Pero también puede jugar de mediocentro, si bien claro está no es en lo que más ha destacado es una gran característica de los jugadores del Bayern que la polivalencia les sienta bien. 

Si bien Alaba es hace tiempo un jugador consagrado, se encuentra en la edad justa para un futbolista de su posición ya que tiene tan solo 28 años, una edad plena de juego y madurez. Si se tiene en cuenta que Sergio Ramos cuenta ya con 34 años, Alaba por lo menos tiene 6 años de primer nivel, y ni hablar de que Ramos aún tiene hilo en el carretel.

Alaba es un jugador con recorrido pero al mismo tiempo con una larga experiencia en el fútbol de élite. A pesar de su edad, supera los 400 partidos con el club del Allianz, con el que ha ganado dos Champions y nueve títulos de Bundesliga, entre otros muchos títulos. 

Otro de los aspectos que hay que valorar en el fichaje de Alaba es su resistencia casi total a las tarjetas, un riesgo implícito en las posiciones defensivas, y a las lesiones. Como jugador del Bayern sólo ha visto 18 amarillas y ninguna roja. En cuanto al aspecto físico, su lesión más grave fue una de rodilla en la temporada 14-15. No es propenso a los percances musculares.

Temas


Más noticias