La Liga

Las 5 peleas más recordadas de Florentino Pérez en Real Madrid

Por Tomás Valle

El Presidente del Real Madrid es conocido por un férreo comportamiento para defender sus convicciones. Lo que ha valido varios enfrentamientos con diferentes figuras públicas.

El Presidente del Real Madrid es conocido por un férreo comportamiento para defender sus convicciones. Lo que ha valido varios enfrentamientos con diferentes figuras públicas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Florentino Pérez es un hombre recio y de definiciones fuertes. Lo que le ha valido varios conflictos. El primero de ellos tiene como protagonista al presidente del Real Madrid con las figuras de Iker Casillas y Raúl. En las famosas escuchas reveladas a final de la temporada pasada, Florentino Pérez cargó sin piedad ante dos figuras sagradas del Real Madrid ”Casillas no es portero para el Real Madrid, no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él y le defienden tanto. Es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”, se escuchaba en el audio, publicado por el medio digital El Confidencial

 

Jaume Llopis, exdirectivo del Fc Barcelona quien renunció tras la salida de Messi de la institución culé, había señalado a la prensa que "la marcha de Messi del Barcelona es una maniobra perfecta que favorece a Florentino Pérez". La respuesta del mandamás no se hizo esperar "Ante las declaraciones efectuadas por Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Barcelona, quiero manifestar lo siguiente: es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida", sostuvo Pérez por intermedio de un comunicado que amplía "por lo tanto, resulta imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del Barcelona. Así espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad".

 

Florentino fue quien hace años trajo a Zidane al Madrid. Pero también fue el que lo desgastó mediáticamente hasta cansarlo. A tal punto que el exentrenador madrilista declaró “me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, sino un poco más de memoria. Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Estos mensajes filtrados intencionalmente creaban interferencias negativas con la plantilla”

 

El mandamás tuvo un cruce muy fuerte con Sergio Ramos. En 2019 y cuando en octavos Real Madrid fue eliminado por Ajax, el presidente culpó a los jugadores de la salida de la Copa. El zaguero le planteó al máximo dirigente merengue que la culpa no era solo de los futbolistas, sino que él mismo le había advertido a su directiva que debían contratar a un atacante, habida cuenta de la ausencia de Cristiano Ronaldo. Este comentario por parte del defensa hizo estallar a Florentino, quien amenazó a Ramos con romperle el contrato. El defensor no se quedó atrás, ya que "habría contestado con un reto, diciendo algo así como que le pagase lo que le resta de contrato y que él se iba con la cabeza alta" (según lo publicado en aquel momento por Marca). Quienes presenciaron esta discusión fueron el cuerpo médico y técnico, encabezado por Santiago Solari. Fue el principio del fin de la relación entre Sergio Ramos y el Real Madrid.

 

Otro gran foco de conflicto del presidente merengue tuvo de protagonista a Javier Tebas. LaLiga informó el pasado 4 de agosto del acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros que permitiría "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales". La respuesta de Real Madrid fue un comunicado oficial anunciando una batalla legal contra Tebas. "El método amenazante que desde hace años utiliza Florentino Pérez en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más", fue la respuesta del mandamás de LaLiga.

 

Como es la relación entre Florentino Pérez y Joan Laporta

“Cuando llegamos aún no molestábamos –se arranca Antoni Rovira, directivo del Barça entre el 2003 y el 2008–. La hegemonía era del Madrid, que mandaba en España y en Europa. Florentino fue un magnífico anfitrión, exquisito. Pero tuve la sensación de que nos hablaba con un tono un poco aleccionador. Era un hombre a quien parecía que le gustaba escucharse, que destilaba éxito y se le notaba. Después, tras la primera Liga de Rijkaard, ya no noté tanto ese tono aleccionador”, contaba Antoni Rovira, directivo blaugrana entre 2003 y 2008.

 

Albert Vicens, el que fuera vicepresidente de relaciones institucionales del Barça entre el 2003 y el 2008, amplió “Toda nuestra directiva era muy joven y Florentino ya tenía recorrido, pero nunca tuve la sensación de que nos trataran con prepotencia o paternalismo. Siempre fueron buenos anfitriones y nosotros también. Las relaciones entre Laporta y Florentino en los palcos durante el clásico fueron muy correctas. Las formas, adecuadas, sin salidas de tono”, recuerda Vicens. “Nunca hubo una palabra más alta que la otra. No diría que fueran unas relaciones buenas, pero sí correctas. Siempre se comportaron como señores". Una relación que aún hoy sigue siendo cordial.

 

“El primer año que fuimos al palco del Bernabeu fue en el 2004. Empezamos a ganar habitualmente allí y se les notaba incómodos y con mal cuerpo a los directivos del Madrid. La procesión iba por dentro”


Más noticias