La Liga

Las 5 figuras que puede comprar FC Barcelona si vende a Pedri y Ansu Fati

Si bien no es parte de la idea del club catalán desprenderse de dos de sus jóvenes estrellas, en caso de prosperar los intereses por ambos juveniles LAporta tiene un plan muy ambicioso para los fichajes a futuro.

Por Tomás Valle

21/10/2021, 11:18 AM

Si bien no es parte de la idea del club catalán desprenderse de dos de sus jóvenes estrellas, en caso de prosperar los intereses por ambos juveniles LAporta tiene un plan muy ambicioso para los fichajes a futuro.

Por primera vez en varias semanas, el Fc Barcelona transita unos días de paz. Producto de las victorias ante el Valencia (por LaLiga) y el Dynamo (por UEFA Champions League) el equipo de Ronald Koeman puede elaborar el plan para desbancar al Real Madrid en Camp Nou con una tensa calma, pero calma al fin. No solo por sendos resultados positivos, sino porque también vienen aparejados de la recuperación de varios lesionados como Ansu Fati y Sergio Agüero. Jugadores ambos que han pagado con gol en sus recuperaciones.

 

Más allá de ello, el gol es justamente una de las áreas en las que el propio entrenador marca que hay una arista a trabajar "el Barça en un partido como el de hoy, con las oportunidades que hemos creado, tiene que marcar más. No se puede perdonar tanto, nos jugábamos la vida en el partido de hoy y no podemos perdonar. Tenemos que sentenciar porque siempre puedes tener una jugada en contra en la que ellos tengan la oportunidad de empatarte",  analizó Ronald Koeman tras la victoria ante el equipo ucraniano.

 

Dos de las cartas en ofensiva que posee el entrenador neerlandés a disposición son justamente Ansu Fati y Pedri. El actual portador del dorsal 10 blaugrana viene sumando minutos luego de sucesivas lesiones que lo marginaron en gran parte del año calendario del campo de juego. En tanto Pedri viene recuperándose tambien de dolencias luego de una exigente temporada, su primera en el club blaugrana. La que en definitiva le valió su cesión definitiva al la institución culé, con una cláusula réord que supera los mil millones de euros.

 

Son dos de los jugadores más requeridos por el mercado europeo. Y dos de las tentaciones que muchos de los magnates dueños de clubes en la región quieren. No es la idea del Fc Barcelona hacerlo, pero en caso de desprenderse de ambos, Joan Laporta ya tiene destinado el dinero de esas operaciones. En caso que ambos fueran adquiridos y salieran del Fc Barcelona, el mandamás culé tiene pensado utilizar ese resultante para salir al mercado e incorporar ni más ni menos que a Erling Haaland, (Borussia Dortmund) Kylian Mbappé (PSG), Lautaro Martinez (Inter de Milán), Matthijs de Ligt y Federico Chiesa (ambos de Juventus). Una selección de futbolistas.

Temas


Más noticias