La Liga

Las 3 exigencias de Zinedine Zidane a Florentino Pérez para continuar en el Real Madrid

El entrenador francés podría abandonar la institución si no cumplen con sus exigencias.

Por Tomás Valle

El entrenador francés podría abandonar la institución si no cumplen con sus exigencias.
El entrenador francés podría abandonar la institución si no cumplen con sus exigencias.
Síguenos enSíguenos en Google News

Zinedine Zidane ha dado un golpe sobre la mesa esta semana para quedarse en el Real Madrid y que Florentino Pérez le consiga una plantilla aún mejor de la que posee actualmente. El entrenador del conjunto blanco venció con solvencia al Liverpool de Jurgen Klopp y al Barça de Ronald Koeman para demostrarle al mundo la calidad que atesora como técnico.

Con eso a sus espaldas se encuentra en una posición importante para negociar su renovación con el equipo madridista, aunque entendiendo el modus operandi de Florentino Pérez lo más probable es que espere algún error para iniciar las conversaciones y conseguir una continuidad “a la baja”.

Sin embargo, Zidane ha querido tomar la iniciativa y ya le ha dado una lista con varios fichajes que hay que realizar para que él firme algún contrato de renovación con el conjunto blanco. El técnico francés quiere tener su plantilla deseada antes de firmar nada ya que sabe que luego las promesas pocas veces se cumplen.

De hecho, desde su vuelta al Merengue solo le han traído a Eden Hazard y Ferland Mendy de los jugadores que pidió. Otros como Paul Pogba o Sadio Mané se quedaron en el camino y el presidente se excusó diciendo que no disponía del dinero necesario para realizar compras tan importantes.

Algo que parece haber sido verdad, ya que hay varios futbolistas que finalizan su contrato dentro de unos meses y aun no han arreglado su renovación. Ya que el presidente de la institución no está dispuesto a realizar grandes gastos en este momento tan difícil que sufren los clubes a nivel mundial.

Nombres importantes que no sabe si continuarán luego del mes de junio, Sergio Ramos, capitán del plantel y uno de los jugadores mas importantes y queridos de toda la historia del Real Madrid y Lucas Vázquez, uno de los pilares actualmente del entrenador francés, quien encontró en él un comodín para utilizar tanto en ataque como en defensa.

A sabiendas de todas estas situaciones, Zidane ya le habría comunicado a Florentino Pérez los futbolistas que quiere incorporar para continuar en el club. Debido a que tendría muchas posibilidades de comenzar a dirigir la Selección de Francia luego de la Eurocopa y para decidir continuar en el club exigiría nombres de primer nivel mundial.

El primero que aparece es, obviamente, el de Kylian Mbappé, el delantero nacido en Francia es una de las obsesiones mas grandes que tiene el presidente de la institución y también del propio entrenador. Ambos saben que será el mejor futbolista del mundo en muy poco tiempo y quieren asegurárselo cuanto antes.

La idea es lograr una salida del PSG antes de que renueve su contrato, para conseguirlo tienen dos opciones: o negocian su partida ahora a un menor costo, debido a la proximidad de su posibilidad de quedar libre (para lo que necesitarían el apoyo del francés, haciendo fuerza internamente) o esperar a que quede libre y lo traigan sin costo, solo abonando su sueldo. Algo riesgoso, ya que en el medio podría llegar a un acuerdo con los parisinos.

Sin dudas, uno de los temas que mas rápido deberán resolver, debido a que es el nombre que mas le interesa contratar a Zidane. También le solicitó incorporar a Eduardo Camavinga, compatriota de Mbappé y una de las mayores revelaciones de la Ligue 1, llamado a ser el sucesor de Paul Pogba en la Selección de aquel país.

El joven de 18 años viene teniendo una temporada magnífica, tal es así que ha tenido su debut en la Selección mayor de su país, convirtiéndose en uno de los jugadores de menor edad en lograrlo. La ficha del mismo estaría valuada en aproximadamente 60 millones de euros, una cifra importante, pero que se justifica en la edad y el nivel del centrocampista.

Por último, se encuentra Jules Koundé, para sorpresas de todos en el club, ya que creían que el apuntado para reforzar la defensa era David Álaba. Zidane vuelve a apuntar a su nación para terminar de armar uno de los planteles mas competitivos y completos de todo el planeta.

El pase del marcador central francés estaría valuado en aproximadamente 70 millones de euros, un número difícil de abonar, por lo que el Madrid estaría dispuesto a ofrecer varios jugadores a cambio, como parte de pago, para alivianar el costo del mismo. Isco, Eden Hazard y Mariano podrían entrar en la operación.

Sin dudas, tres exigencias mas que importantes de Zidane a Florentino, quien aprovecha su buen momento al mando del conjunto Blanco y le exige varios nombres estelares para continuar al frente del plantel. Una decisión difícil la que deberá tomar el presidente, ya que si no cumple con los pedidos, el entrenador podría terminar dirigiendo a la Selección de Francia.


Más noticias