La Liga

Laporta negocia este reemplazo de Busquets sin el visto bueno de Xavi

El máximo mandatario culé podría complicar la relación con el entrenador.

Por Tomás Valle

El máximo mandatario culé podría complicar la relación con el entrenador.
El máximo mandatario culé podría complicar la relación con el entrenador.

El Barcelona necesita reforzarse para la próxima temporada si quiere ser protagonista en la Champions League, competencia en la que le ha costado mucho en las últimas ediciones. Xavi Hernández sabe que tiene una plantilla corta a pesar de haberse consagrado como campeón de LaLiga.

El problema del Barça está en su situación financiera. La directiva culé necesita obligatoriamente reducir la masa salarial en unos 200 millones para respetar el límite que le ha impuesto Javier Tebas, presidente de LaLiga. Para llevar a cabo esto, Joan Laporta junto a sus compañeros de la cúpula deberán hacer varios movimientos.

En primer lugar, el Blaugrana tiene que vender. Si no vende, el club no tendrá ingresos frescos. La principal opción para liberar gran parte de la masa salarial es vender a Ansu Fati en un precio superior porque dejaría mucho dinero al ser un jugador de la cantera. También podría irse Raphinha, quien es querido en la Premier League, al igual que Ferran Torres. De todas maneras, Laporta negocia por el reemplazante de Busquets.

El reemplazo que quiere tener Joan Laporta 

El Barça tiene un acuerdo verbal con Jorge Mendes por Rúben Neves según Mundo Deportivo. Un pacto entre el agente y el presidente azulgrana que está sujeto a una condición: que el representante logre colocar a Ansu Fati a cualquier club por un mínimo de 30 millones más del precio del centrocampista. Xavi ha insistido en que su prioridad es Zubimendi y que Neves no estaría en sus planes.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias