La Liga

Laporta incendia a FC Barcelona con sus contundentes declaraciones

El presidente del Fc Barcelona salió a respaldar públicamente al entrenador culé Ronald Koeman, de quién sostuvo que "merece el margen de confianza". Todo mientras se filtraron sus charlas con Xavi, a quien también se refirió.

Joan Laporta respaldó al entrenador blaugrana, quien está en el centro de las críticas por el flojo andar del equipo.
Joan Laporta respaldó al entrenador blaugrana, quien está en el centro de las críticas por el flojo andar del equipo.

El presente futbolístico del Fc Barcelona está lleno de ribetes para analizar. Un presente que lo tiene fuera de la zona de clasificación a copas internacionales. Un presente de terror en el comienzo de LaLiga, luego de caer y por goleada en dos oportunidades sobre dos presentaciónes en el plano internacional, ante Bayern Münich y Benfica respectivamente.

En el centro de la escena está el entrenador neerlandés Ronald Koeman, y también Joan Laporta. El presidente blaugrana respaldó al ex t´cnico de la Selección de Fútbol de Pañises Bajos "nuestro entrenador es Koeman. Estamos con él hasta el final. El entrenador que tenemos es Koeman. Estamos orgullosos de tenerlo como técnico. Tenemos que darle este margen de confianza para cambiar la situación deportiva. Acabamos de comenzar", abrió el mandamás.. 

Joan Laporta, acudió al programa 'El món a RAC1' para ser entrevistado por Jordi Basté  y se manifestó en tono desafiante respecto a los cuestionamientos sobre el juego del Fc Barcelona "la gente que piense lo que quiera. En ningún momento jamás he dicho que no sea Koeman. Creo que merece el margen de confianza. Es una decisión que es la que más conviene.", describió.

Respecto a la cuestión de si la institución blaugrana está mirando alternativas para reforzarse, admitió que "la secretaría técnica trabaja permanentemente en el ámbito de entrenadores y jugadores. Es su trabajo. Conocen perfectamente la situación de todos los entrenadores y jugadores que podrían estar en la órbita del Barça"..

Según el presidente del Fc Barcelona, todo responde más a cuestiones periodísticas su crisis con Koeman (aunque ya han tenido varios altercados dialécticos) que a algo de la realidad "cuando me la ha explicado Koeman, la entiendo. Todos tenemos nuestro tema ideal. Siempre he respetado a los profesionales. Me pasó con Rijkaard y me pasó con Guardiola. Y quiero que también me pase con Koeman. He osado en darle mi opinión y me la ha rebatido con aspectos técnicos que los he entendido".

Respecto a las charlas que se han filtrado en este último tiempo con Xavi Hernández, principal candidato de la afición a quedarse con el banquillo blaugrana, el presidente las reconoció pero bajándoles el tono "hablo frecuentemente porque somos amigos. También con Pep. Me gusta saber lo que piensan porque saben más que yo", cerró el presidente del Fc Barcelona.. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias