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Laporta está loco, la fortuna que exige Barcelona para patrocinar la camiseta

El mandamás culé, la Junta Directiva y el área de marketing del Barcelona trabajan a destajo con un objetivo, recuperar las finanzas blaugranas y darles el status que tenían antes de la situación sanitaria que envuelve al mundo. Laporta pretende 60 millones de euros para estar en el pecho del uniforme barcelonista. Y tiene tres ofertas para ello.

Por Tomás Valle

El mandamás culé, la Junta Directiva y el área de marketing del Barcelona trabajan a destajo con un objetivo, recuperar las finanzas blaugranas y darles el status que tenían antes de la situación sanitaria que envuelve al mundo. Laporta pretende 60 millones de euros para estar en el pecho del uniforme barcelonista. Y tiene tres ofertas para ello.
El mandamás culé, la Junta Directiva y el área de marketing del Barcelona trabajan a destajo con un objetivo, recuperar las finanzas blaugranas y darles el status que tenían antes de la situación sanitaria que envuelve al mundo. Laporta pretende 60 millones de euros para estar en el pecho del uniforme barcelonista. Y tiene tres ofertas para ello.
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Desde que reasumió funciones en el Fútbol Club Barcelona, su presidente Joan Laporta Estruch tiene un solo objetivo entre ceja y ceja. Tiene que ver con reconstruir la solidez financiera que hizo de la institución culé una de las más poderosas del planeta fútbol. En ese sentido, el mandamás, su Junta Directiva y el área de marketing aunaron esfuerzos para generar la mayor cantidad de acciones que les reporten dinero. Y uno de los principales apuntados es el pecho de la camiseta. El actual contrato caduca al finalizar la temporada y se busca revalorizar.

 

El objetivo de Laporta es la puesta en valor de la camiseta blaugrana a niveles previos a la situación sanitaria que tuvo en vilo al mundo. Por eso, exige que quien quiera aparecer como main sponsor de los colores culé deba abonar la suma de 60 millones de euros. En ese sentido, se trabaja con tres empresas que mostraron interés en estar. Una es el actual patrocinante principal. la empresa japonesa Rakuten, aunque está lejos de lo pretendido por el presidente azulgrana.

Las otras dos interesadas, y con conversaciones más adelantadas, erían Binance y FTX, dos empresas relacionadas con el sector de las criptomonedas, aunque podrían ser para promocionar otro tipo de producto, según hareportado en las últimas horas el medio catalán Mundo Deportivo. La primera de estas corporaciones tiene su sede en Malta y lanzó su servicio en 2017. Binance ofrece la posibilidad de comprar y vender más de 76 criptomonedas, entre otros servicios. En tanto FTX está en Antigua y Barbuda, puso en marca su servicio en 2019 y da la opción de comprar y vender más de 42 criptomonedas.

 

Qué otro patrocinador cerró Barcelona para su manga

 

La institución de Ciudad Condal está buscando ingresos para tratar de apalear y enfrentar la difícil situación económica que atraviesa el club. En este sentido, según reporta desde Catauña Mundo Deportivo, los dirigentes del Barcelona han llegado a un acuerdo de patrocinio para la manga de la camiseta balugrana con la empresa Chiliz. La corporación, creadora de los Fan Tokens, abonará la suma total de nueve millones de euros para aparecer en el uniforme culé hasta junio del 2022


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