La Liga

Lamine Yamal cuesta un billón de euros pero tendrá una contradictoria presentación

La joya de FC Barcelona será presentado en la renovación de su vínculo de una manera bastante particular

Por Tomás Valle

La joya de FC Barcelona será presentado en la renovación de su vínculo de una manera bastante particular
La joya de FC Barcelona será presentado en la renovación de su vínculo de una manera bastante particular

Lamine Yamal es la gran promesa de FC Barcelona. Tras el caso frustrado de Ansu Fati, quien pintaba para ser el nuevo Lionel Messi, la aparición del juvenil de apenas 16 años ha ilusionado a todos en la institución. Ya debutó en la Selección mayor, siendo el más joven de la historia y su proyección es incalculable. Los directivos lo blindarán con una clausula de salida de un billón de euros pero tendrá una llamativa presentación la próxima semana.

De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, Lamine Yamal no tendrá un acto público ante los medios de comunicación para anunciar el acuerdo de renovación como ocurrió con su compañero Alejandro Balde. Al tener 16 años, motivo por el que además sólo puede firmar un contrato que no exceda de tres temporadas, el club azulgrana no quiere romper los protocolos de las ampliaciones de contratos de otros canteranos menores de edad y se mantendrá el protocolo existente en el fútbol formativo. La firma se hará en privado, con los responsables del área deportiva, y la propia entidad barcelonista difundirá imágenes y declaraciones de Lamine Yamal pero sin comparecer ante las cámaras en el Camp Tito Vilanova.

De esta manera, deberá seguir respetando algunos temas particulares acordes a su edad y los tiempos que conlleva ser un jugador con aspiraciones a estrella mundial pero que tiene que venir de a poco, algo en lo que los directivos vienen acertando. El contrato con FC Barcelona y Lamine Yamal será hasta 2028 y la idea es que cuando cumpla la mayoría de edad se pueda realizar acorde a la magnitud de lo que promete su talento.

Alejandro Balde, la otra joya

La cantera de FC Barcelona no tiene únicamente la esperanza de la cantera de Lamine Yamal. Además está el caso de Alejandro Balde. El lateral izquierdo es la otra gran apuesta que hacen los directivos y también le hicieron un contrato exorbitante. Su clausula de salida es de un billón de euros y es la gran promesa en defensa a tomar la posta que dejó en el puesto la salida de Jordi Alba.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias