La Liga > Barcelona

La sorprendente e inesperada confesión de Josep Guardiola

El entrenador español no tuvo problemas al hablar sobre su exitosa carrera.

Josep Guardiola
Josep Guardiola

Desde sus inicios como entrenador en Barcelona, Josep Guardiola fue catalogado como uno de los mejores directores técnicos del mundo. Obteniendo éxitos en todos los equipos que le tocó dirigir y siendo un gran innovador, como por ejemplo al decidir jugar con solo dos defensores en un partido en el Bayern Münich.

Debido al gran éxito obtenido a lo largo de todos los años, le consultaron cual considera que es el secreto para mantenerse por tanto tiempo en lo mas alto del fútbol mundial, y su respuesta dejó atónitos a todos los presentes y sorprendió a todos los amantes de este deporte, ya que no esperaban esas palabras.

"Puedes ganar algo importante en una temporada, pero para ser consistente a lo largo de los años sólo hay un secreto: tener jugadores de calidad. Cuando tienes un equipo como este, tienes que intentar comprar tantos buenos jugadores como sea posible, y podrás mantenerlo durante mucho tiempo", dejando en claro que el secreto está en la calidad de los futbolistas que tiene cada equipo.

Luego fue mas allá y dijo: "Soy entrenador, por supuesto, pero no creo que en el campo podamos desarrollarnos porque no tenemos tiempo. La única razón es la calidad de los jugadores que tenemos, que pueden entender lo que buscamos y cambiar algunas ideas de inmediato porque son inteligentes y buenos. No hay más secretos para el éxito".

Dándole gran parte del mérito a los jugadores que le tocó dirigir a lo largo de sus años como entrenador y quitándose protagonismo a si mismo. Un buen gesto de Guardiola, quien ha sido criticado por sus detractores, acusándolo de siempre dirigir clubes con un gran poder económico, capaces de contratar a los mejores jugadores del mundo. Luego de estas declaraciones, seguro recibirá críticas por parte de ellos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias