La Liga

La reflexión de Diego Simeone tras una dura derrota de su equipo que complica sus chances

El técnico argentino explicó la derrota.

Por Tomás Valle

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la derrota sufrida en el día de ayer del Atlético de Madrid frente al Athletic de Bilbao, Diego Simeone sabe que ha dejado pasar la oportunidad de sacarle ventaja al Real Madrid, que empató. Por el contrario, le permitió seguir achicando su diferencia si bien el gran ganador de la jornada fue el Barcelona, quién como el Atlético también depende de sí mismo.

En este sentido, el técnico analizó la derrota en conferencia de prensa y explicó que "Hace unos días me preguntaban que consideraba más importante en este final de Liga y tengo claro que lo mental va a ser clave. En el equilibrio emocional va a estar la clave de estar más cerca de ganar".

Además negó que sus jugadores sientan la presión y a esto se deba la mala racha: "El campeonato español lo suelen ganar Barcelona y Real Madrid. Salvo en 2014 u otro año que estuvimos cerca. Durante gran parte de la temporada tuvimos muchos puntos de ventaja, pero entendíamos que clubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la disputa del título. Apareció el Sevilla también. El que tenga más fuerza mental estará más cerca de ganar", remarcó.

En este mismo orden, explicó acerca de la derrota que "Es todo muy cambiante. Hace unos días no se preveía que íbamos a jugar un primer tiempo como el que jugamos. No sabemos que nos vamos a encontrar. Tenemos la expectativa de saber que seguimos dependiendo de nosotros. Va a depender de la fuerza mental, de la personalidad que podamos demostrar..."

Fiel a su característica, exculpó a los jugadores de estar despistados, tras el mal primer tiempo jugado: "Está claro que si esto se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar"

Por último acalló las críticas por la no inclusión de Suárez, Lemar y Joao: "Lemar entrenó un día, Joao uno y Luis dos también. El equipo venía haciendo buenas actuaciones y que los cambios nos iban a dar cosas para seguir compitiendo. A veces lo que uno se imagina no sale. Por eso es fútbol y la vida que es cambiante. Hay que pelear con lo que te encuentras, no con lo que imaginas", sentenció.


Más noticias