La Liga

La razón por la que el destino dice que Real Madrid ganará la Champions League

Por Tomás Valle

En un día de derrota para el Real Madrid, consumada la renovación de Kylian Mbappé en PSG (y el rechazo a los merengues), hay un antecedente que invia a soñar con una nueva Champions League. 

En un día de derrota para el Real Madrid, consumada la renovación de Kylian Mbappé en PSG (y el rechazo a los merengues), hay un antecedente que invia a soñar con una nueva Champions League. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia y el destino podrían darle un guiño inesperado al Real Madrid Club de Fútbol. De cara a una nueva final que tendrá la institución presidida por Florentino Perez, ante el Liverpool, hay un antecedente que parece una señal del destino. Kylian Mbappé había rechazado al Real Madrid (firmó con el PSG) y el club madrilista levantpo la UEFA Champions League en 2018, y ante el mismo rival del desafío del próximo 28 de mayo.

 

En verano de 2017, Mbappé pidió el mismo salario que el colombiano Radamel Falcao García, que rondaba alrededor de los ocho millones de euros netos por año, lo que reprensataba ni más ni menos que 16 veces su primer salario negociado en marzo de 2016. Kylian Mbappé parecía optar por el Real Madrid, que había llegado a un acuerdo con el Monaco el 20 de julio para un traspaso de 180 millones de euros (incluyendo unos variables de 30 millones).

 

La desmesurada suma aumentó a 214 millones de la misma moneda cuando ambos clubes son notificados de que España impondría un impuesto de 34 millones de euros que el Mónaco se negó a pagar. No terminó de truncar la operación porque el Real Madrid acordaría luego hacerse cargodel mismo.

 

Lo que si la llevó a la baja fue que el entorno de Mbappé prefirió ir a París ya que Florentino no quiso desprenderse de Bale ni Benzema y, con Cristiano, por ende no sería titular y estrella como en PSG. Esto hizo que Dimitri Vasyliev, el director general del Mónaco, acepte hablar con el club galo, después de que inicialmente se resistiera a fortalecer a un competidor de su misma Liga, la condición era que el PSG iguale la oferta del Real Madrid. El 31 de agosto se oficializó el traspasoen 180 de euros al club de PArque de los Príncipes.

 

La final de la UEFA Champions League que consagró al Real Madrid se disputó en el Estadio Olímpico de Kiev, con capacidad para 70.050 espectadores. Un reducto que alberga los partidos importantes del Dinamo Kiev y de la selección de ese país; esta fue la primera ocasión en la que la final de una competición europea de clubes se disputaba en Ucrania. 

 

Benzema anotó el primer gol del partido desviando un lanzamiento del portero del Liverpool Loris Karius. Liverpool empató cuatro minutos después con un gol de Sadio Mané. Gareth Bale anotó el segundo gol del Madrid dos minutos más tarde, usando una acrobática chilena para culminar un centro de Marcelo. Bale, luego, anotó su segundo gol del partido en el minuto 83 en un tiro desde 37 metros que no consiguió atrapar Karius. ¿Se repetirá la historia?


Más noticias