La Liga

La razón por la que Erling Haaland no llegaría finalmente a Barcelona

El delantero noruego se vería afectado por otra transferencia que planea realizar Joan Laporta.

Por Tomás Valle

El delantero noruego se vería afectado por otra transferencia que planea realizar Joan Laporta.
El delantero noruego se vería afectado por otra transferencia que planea realizar Joan Laporta.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de la dura derrota sufrida ante el Granada en el día de ayer, que le prohibió al Barcelona convertirse en el único líder de La Liga de España, el club vive un buen presente. Principalmente, gracias a la noticia de que un inversor externo le daría cerca de 500 millones de euros a la institución.

Dicho dinero sería utilizado para confirmar la renovación de Lionel Messi e ir en búsqueda de una de las obsesiones que tiene Joan Laporta, la vuelta de Neymar. El catalán considera que la vuelta del brasilero le daría un impulso impresionante y un salto de calidad importante, para ir en búsqueda de la Champions League.

Sin embargo, el punto negativo de la posible vuelta del jugador de la Selección de Brasil sería que las chances de ir por Erling Haaland quedarían prácticamente descartadas. Ya que la contratación de Ney y la renovación del argentino se llevarían gran parte del presupuesto para refuerzos.

Ronald Koeman sabe de eso y no se hace muchos inconvenientes, porque Antoine Griezmann se encuentra en un nivel muy bueno, el mejor desde que llegó al Culé y, además, recuperará a Ansu Fati y podría utilizar a Lionel Messi como delantero centro, con Neymar y Fati como extremos acompañándolo.

Sin lugar a duda un tridente temible el que podrían conformar entre Messi, Neymar y Ansu, capaces de destrozar cualquier defensa rival que tengan en frente. Esa delantera dejaría al Barcelona como serio candidato a quedarse con cualquier competición que dispute, ya sea en el ámbito local o internacional.


Más noticias