La Liga

La posible llegada de Cristiano Ronaldo le haría ganar mas de 100 millones de euros a Barcelona

El conjunto catalán busca dar el golpe mayor de este mercado de pases.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán busca dar el golpe mayor de este mercado de pases.
El conjunto catalán busca dar el golpe mayor de este mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que llegó a Barcelona, Joan Laporta se encuentra trabajando arduamente para devolver al club a los primeros planos del mundo. Los constantes fracasos con Josep María Bartomeu, sumado a la mala gestión económica del expresidente llevaron a la institución a estar al borde del precipicio.

Tal es así, que en los últimos días tuvo que aprobar un crédito de mas de 500 millones de euros, de los cuales solicitó 60 millones anticipados para poder pagar los salarios de junio y julio, ya que no tenía dinero para hacerlo. Una situación extrema que requiere de medidas del mismo calibre para poder salir adelante.

Uno de los puntos en donde mas énfasis está haciendo el nuevo presidente es en reforzar el equipo de manera importante. Cree que la mejor manera de generar ingresos genuinos es volviendo a llegar a zonas definitivas de los torneos mas importantes a nivel europeo, ya que sus premios son los mas importantes.

Para poder lograrlo habría pensado en uno de los futbolistas mas ganadores de toda la historia, Cristiano Ronaldo, según milenio.com. Si logra juntar al delantero portugués con Lionel Messi se convertiría automáticamente en el mejor equipo de la historia, ya que tendría en el mismo plantel a los dos mejores jugadores de todos los tiempos.

Le ofrecería cerca de 35 millones de euros a la Juventus para sacarlo de Italia, un monto que no sería mal visto por la directiva de la Vecchia Signora. Al mismo tiempo. Podrían pagarle cerca de 10 millones de euros por temporada al portugués, convirtiéndolo en uno de los mejores pagos del plantel.

Sacrificio económico que harían a pesar de los graves problemas económicos ya que con la posible llegada de Cristiano aumentarían considerablemente las ventas de las camisetas. Al mismo tiempo, los sponsors se pelearían entre ellos para auspiciar a Barcelona, algo que hoy no ocurre.

Laporta estima que los ingresos de Barcelona aumentarían en mas de 150 millones de euros si logra concretar el fichaje de Ronaldo. Algo muy difícil que pase, pero en el caso de que ocurra solucionaría varios problemas del conjunto catalán. Los aficionados Culés sueñan con la posibilidad de ver juntos a los dos mejores de la historia en el Camp Nou.

 

 

 

 

 


Más noticias