La Liga

La polémica carta con la que se anunció la creación de la Superliga europea

La carta que anunció el inicio de la Superliga.

Por Tomás Valle

La carta que anunció el inicio de la Superliga.
La carta que anunció el inicio de la Superliga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de mucho tiempo de especulación, la Superliga europea es una realidad. Un selectro grupo de los clubes más importantes y trascendentes del mundo decidieron romper sus relaciones con FIFA y UEFA para conformar su propio torneo, el cual constará de 20 equipos.

Asi lo informaron con un comunicado, el cual comenzaba diciendo que "Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores", explicó.

El mismo comentaba además diciendo que "El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible".

Pero la relación con UEFA y FIFA no quedó clara, ya que invita a los organismos que colaboraen con esto, como ninguneandolas: "De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial".

Temas


Más noticias