La Liga

La plantilla del Real Madrid se revaloriza y queda valuada en una impresionante fortuna

Esto fue posible gracias al gran rendimiento que vienen mostrando los dirigidos por Zidane en los últimos encuentros.

Por Tomás Valle

Esto fue posible gracias al gran rendimiento que vienen mostrando los dirigidos por Zidane en los últimos encuentros.
Esto fue posible gracias al gran rendimiento que vienen mostrando los dirigidos por Zidane en los últimos encuentros.
Síguenos enSíguenos en Google News

El flojo inicio de temporada que tuvo el Real Madrid dañó seriamente los cimientos de la institución, ya que no solo perjudicó la parte deportiva, sino que también causó un grave efecto en la economía, debido a que agravó aun mas lo generado por la pandemia y la renovación del estadio Santiago Bernabeu.

Sin embargo, con la recuperación mostrada en los últimos dos meses, esa situación comienza a cambiar y empiezan a poner todo en su lugar. Tal es así que es el único clasificado de España a los cuartos de final de la UEFA Champions League, ronda a la que no pudieron llegar Barcelona y Atlético Madrid.

Eso le ha permitido embolsar una buena cantidad de dinero, pero lo mas importante es que los jugadores de la plantilla recuperan su valor de mercado original. Ya que con el mal arranque mostrado en el principio habían disminuido su valor considerablemente.

El caso mas resonante de todos es el de Casemiro, quien llegó a estar valuado en 45 millones de euros hace unos meses y ahora se encuentra en su pico máximo con 70 millones. Convirtiéndose en el líder indiscutido del equipo y estandarte del buen funcionamiento colectivo mostrado en los últimos encuentros.

Sin embargo, mas allá del alto costo y del buen dinero que podría ingresarle al Madrid por la venta del brasilero, no tienen en mente realizar una venta del mediocampista. Los directivos lo consideran una pieza clave del plantel y no lo dejarían salir tan fácilmente, por lo que su continuidad en el club es casi segura.

Otro de los jugadores que revitalizó su precio en el mercado es Vinicius Junior, quien se ha convertido en la carta de ataque mas importante del Merengue. Siendo clave en los octavos de final de la Champions League frente al Atalanta, provocando un penal e infinidad de chances de gol durante los dos encuentros.

Ha recuperado los casi 50 millones de euros que había alcanzado un año atrás aproximadamente, levantando los pobres 25 millones que llegó a costar en el inicio de esta temporada, cuando casi no veía minutos de juego y no era tenido en cuenta por Zinedine Zidane para ningún partido.

La mejora de Vinicius va de la mano del buen momento que atraviesa Karim Benzema, quien seguramente se encuentra en el esplendor de su carrera. El francés es el mejor jugador del conjunto Blanco en toda la temporada y mantuvo un rendimiento regular desde el inicio.

Lo que provocó que su valor internacional se mantenga estable todo el tiempo y hasta haya logrado subir un poco, a pesar de sus 33 años, lo que lo hace un jugador grande y sin poder de reventa. Con poco recorrido por delante, atravesando sus últimos años como profesional, a pesar de todo eso, está valuado en alrededor de 60 millones de euros, una verdadera fortuna.

Mismo camino que el de Thibaut Courtois, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, dicho por el mismísimo entrenador de la Selección de Bélgica. Tapando pelotas que parecen imposibles y convirtiéndose en el líder defensivo del equipo, por culpa de la lesión de Sergio Ramos.

En el último tiempo ha adquirido una voz de mando que no supo mostrar en sus años anteriores en el Chelsea y Atlético Madrid, y que busca replicar en el seleccionado de su país. Es por esto que Florentino Pérez planea ampliar su contrato y blindarlo con una cláusula de salida imposible de pagar de casi 200 millones de euros.

Caso totalmente opuesto al de Eder Militado, relegado del equipo, sin minutos y sumergido en un debate íntimo, en el que debe decidir si se queda a pelear por un lugar en el Madrid o decide cambiar de aire en el siguiente mercado de pases en busca de mas tiempo de juego.

Una situación que tendrá serias consecuencias económicas para el Merengue, ya que en caso de realizar una venta, el brasilero no podrá ser transferido por mas de 25 millones de euros, la mitad de los 50 millones pagados al Porto hace muy poco tiempo, una pérdida millonaria sin precedentes.

A pesar de este singular caso, el plantel general del Real Madrid ha visto mejorar su rendimiento durante el tramo final de la temporada y por ende su valor en el mercado. Lo que le provoca un alivio a los directivos de la institución, ya que en caso de tener que venderlos podrán obtener un dinero acorde a lo que realmente valen los futbolistas del club.

 


Más noticias