La Liga

La nueva lesión de Ousmane Dembélé que podría hacerle perder la Eurocopa y preocupa al Barcelona

El delantero se retiró con preocupación del partido de Francia.  

Por Tomás Valle

El delantero se retiró con preocupación del partido de Francia.
 
El delantero se retiró con preocupación del partido de Francia.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Francia empató 1 a 1 frente a Hungría por la segunda fecha de la zona de grupos de la Eurocopa y de esta manera dejó pasar la oportunidad de sumar 3 puntos frente al rival más accesible de la  zona. Si bien empató agónicamente y el punto sacado será valorado, perder puntos en el grupo de la muerte no es una noticia tan feliz.

Y en cuanto a noticias no felices, Didier Deschamps no solo estará preocupado por los dos puntos extras que por no haber ganado no pudieron conseguir, sino que además comienza a sumar preocupaciones de cara al futuro del certamen. El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé se retiró lesionado, con grandes gestos de dolor.

El futbolista del Barcelona ha sido propenso en el último tiempo a las lesiones y esto es algo que ha sufrido bastante en su club, si bien fue catalogado como culpa de los malos hábitos e incluso de irresponsabilidad a la hora de tomarse seria la actividad profesional. Pero lo cierto ahora es que, cualquiera sea el caso, Dembélé será baja por lo menos frente a Portugal.

El Seleccionado de Portugal se enfrentará en el día de hoy a Alemania, por lo que dependiendo de este resultado Deschamps podrá evaluar cuanto le dolerá la perdida de Dembélé que puede incluso perderse toda la Eurocopa y sus primeros días en Barcelona. Justo en el mejor momento del futbolista en el cuadro culé.

Dembélé venía haciendo sus mejores partidos en el Barca previo al arranque del certamen con su selección, y una lesión que le impida estar en buena forma física o incluso peor si lo fuerzan desde Les Bleus y termina con consecuencias luego, hace agarrar la cabeza a todos en el cuadro español.

El delantero del Barcelona ingresó en el terreno de juego en el minuto 57 sustituyendo a Rabiot y en el 87' tuvo que dejar el campo por lesión siendo reemplazado por Lemar. Todo apunta que el francés notó una molestia muscular, pero los estudios confirmarán el grado de la lesión según publicó diario Marca.

De momento lo que se sabe es que para el partido de este martes con Portugal, el jugador es baja al 90%, pero quedará esperar al partido del seleccionado luso de esta tarde contra Alemania para ver cuales son las posibilidades de Francia tras el empate con Hungría ya que puede quedar afuera.

Si Alemania hoy gana sumará sus primeros 3 puntos, mientras que si Portugal vence a Francia y Alemania le gana a hungría, el más accesible del grupo, el combinado de Deschamps quedará tercero lo que sería un fracaso, pero que puede mandar rápidamente a Dembélé a recuperarse a Barcelona.


Más noticias