La Liga

La mezcla perfecta entre Andrés Iniesta y Xavi Hernández que puede hacer que Lionel Messi se quede en FC Barcelona

Por Tomás Valle


Lionel Messi todavía no ha renovado su contrato.

Lionel Messi todavía no ha renovado su contrato.

Síguenos enSíguenos en Google News

Como es de público conocimiento, el FC Barcelona y toda la ciudad atraviesan un duro momento que podría cambiar para siempre la historia no solo del fútbol, sino de la propia ciudad catalana. Se trata de la situación contractual de la máxima figura del club y el ciudadano más querido, Lionel Messi.

El astro argentino finaliza su contrato en junio de este mismo año pero, como lo indica su contrato, desde el 1ero del mes en curso es totalmente libre para negociar con cualquier club del mundo sobre su futuro. Esto quiere decir que Lionel Messi podría marcharse del único club donde ha jugado como profesional, y esto sería algo impensado para todos.

Si bien el 10 del Barca había amagado en el pasado mes de agosto acerca de la posibilidad de marcharse, luego llegó él envió del famoso Burofax y posteriormente la ruptura de relación con Josep María Bartomeu, con un escándalo judicial que ni Messi ni su familia estuvieron dispuesto a afrontar, por lo que se quedó en el club.

De esta manera y muy enemistado con la dirigencia, estuvo molesto e incómodo en diversas oportunidades, como con la partida de sus amigos Luis Suárez y Arturo Vidal. Otro caso que llamó la atención de todos fue el gran alboroto que se armó alrededor de Antoine Griezmann y su ex agente, que finalizó con unas duras declaraciones de Messi en su vuelta al Barca post fecha FIFA.

Aquel episodio en el aeropuerto traía otro componente de molestia ya que la gente de hacienda había subido a su avión privado cuando aterrizó directo desde Lima donde había jugado junto con su selección y lo habían demorado con una serie de incómodas preguntas, que lo mantuvieron 2 horas "como su fuera un criminal" según sus propias palabras.

"Estoy un poco cansado de ser el problema de todo en el club. Encima llegué después de viajar 15 horas y me encontré a uno de Hacienda haciéndome una inspección”, habían sido las palabras de Messi en aquel entonces, en relación al hecho en su avión y a la situación con el ex agente de Griezmann y sus declaraciones de la mala relación entre ambos.

Pero la temporada para Lionel siguió su rumbo y si bien no había arrancado de la mejor manera, poco a poco fue recuperando su nivel hasta volverse nuevamente uno de los pilares del equipo. Con Koeman como aliado de por medio, Lionel Messi tuvo en mitad de la temporada unos días de descanso, y mismo extendió sus vacaciones por 2 días.

Luego de la dimisión de Bartomeu y toda la directiva, la situación que se veía muy tensa en Barcelona comenzó a tomar formar positiva y se pudo ver a otro Messi más contento y no tan fastidioso en la cancha, Además de encontrarse mejor con sus compañeros en materia de juego.

Con los diversos rumores acerca de las elecciones, ese mejoramiento del Leo que todos podían observar fue cada vez mejor, y los rumores para mimarlos comenzaron a llegar de la mano a los diversos candidatos presidenciales. Si bien se preveía que el 10 fuera partidario de Laporta, a quién conoce de su etapa en el club, él no se ha manifestado al respecto y se muestra neutral.

Lo cierto es que cada candidato ha expresado su deseo de poder arreglar su contrato, y han hecho muchas promesas a los aficionados de supuestas charlas con la Pulga para ayudarlo a que renueve con el club blaugrana y se quede así hasta retirarse en el mismo.

Pero si bien por ahora son todas promesas incompletas, ya que las elecciones no tienen una fecha clara y el futuro de las mismas no está garantizado en lo pronto por el coronavirus, desde el club tienen un plan secundario, en el caso de que llegue el momento en que deba tomar una decisión y no haya un presidente electo.

Se trata de un futbolista que ha maravillado no solo a sus compañeros, sino que también a Ronald Koeman, el cuerpo técnico, la propia dirigencia y hasta otros grandes clubes de Europa. El futbolista es Pedri González, el juvenil de 18 años es una de las grandes apariciones y promesas del Barca.

El español es comparado con los dos grandes socios de Messi, Xavi e Iniesta por sus características y ha deslumbrado en gran manera al propio Leo, ya que de los últimos tres goles suyos fueron con asistencia del juvenil. Messi y Pedri han compartido 1.168 minutos sobre el césped en lo que va de la temporada entre La Liga y Champions y han combinado 207 veces: Leo le pasó el balón en 101 oportunidades y el joven canario le entregó la pelota en 106 ocasiones al ‘10′. 

La química entre ambos ha ido creciendo partido a partido desde que Pedri se ganó la titularidad ante la Real Sociedad y ha llegado a su auge en las últimas semanas con dos asistencias de taco que deslumbraron a todos. De esta manera el Barca se permite soñar, y que tanto Pedir como el resto de los juveniles como Ansu Fati puedan hacer ilusionar a Lionel Messi con un gran proyecto para que finalice su carrera en el club.


Más noticias