La Liga

La mayor amenaza a la renovación de Lionel Messi en Barcelona: ¿Otra persecución como la de Hacienda?

Lionel Messi podría elegir marcharse de España.

Por Tomás Valle

Lionel Messi podría elegir marcharse de España.
Lionel Messi podría elegir marcharse de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pasó mucho tiempo ya desde que Lionel Messi casi lo deja todo por la molestia y acoso que sentía por parte de Hacienda y sus problemas con el fisco, por los que él y su padre fueron acusados de no declarar todo el dinero ganado por el astro y un problema similar vuelve a aparecer en carpeta.

Si bien no está relacionado con el fisco, Messi está comenzando a vivir una nueva persecución por parte del gobierno español, esta vez relacionado a la pandemia y los fantasmas de lo que fue aquel padecimiento vuelven a aparecer. El argentino es acusado de violar las normas sanitarias por organizar una reunión en su casa con los jugadores del Barcelona, hace tan solo unos días.

La Agència de Salut Pública de Catalunya ha abierto un expediente a Messi por la comida que organizó el lunes en su casa con toda la plantilla y los familiares, según ha informado Tv3. Ahora deberá estudiar si el jugador incumplió la normativa anti-covid al celebrar ese asado y por lo tanto, la Generalitat ha seguido la misma línea que LaLiga.

Por lo pronto, el martes, el organismo deportivo ya anunció que abría expediente informativo, como ya hizo anteriormente con el Sevilla y el Sporting pero el gobierno catalán dejó el caso en manos de la Agència de Salut Pública, aunque Mertixell Budó, consejera a la presidencia, recordó que los encuentros están limitados a seis personas y Pere Aragonés, presidente en funciones, aprovechó la comparecencia para pedir que la gente pública dé ejemplo.

En un momento en que parecía que estaba todo encaminado para la renovación de la máxima figura del Barcelona, un nuevo problema aparece en carpeta y trae muy malos recuerdos al clan Messi, que podría decidir no librar esta batalla y marcharse hacia otro rumbo, donde se sientan más cuidados.

 


Más noticias