La Liga

La mala gestión económica del Barcelona que puede desatar la debacle ¿renovará Lionel Messi?

La economía complica al Barcelona.

Por Tomás Valle

La economía complica al Barcelona.
La economía complica al Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta adelantó en el día de ayer acerca de lo mal que había encontrado los números del Barca en lo que está siendo la auditoría interna que mandó a efectuar ni bien asumió en el club. El flamante nuevo presidente se encuentra trabajando de manera incansable para poder acomodar los números pero se le está siendo complicado.

Es por ello que ayer había comentado que los números eran peores de lo que el pensaba que serían, una declaración que encendió algunas alarmas blaugranas. Sin embargo no reveló con exactitud lo que estaba ocurriendo, pero se terminó filtrando por alguien ajeno al club como Javier Tebas, presidente de LaLiga en Marca.

El presidente de la máxima autoridad del fútbol local realizó el acto de informe financiero correspondiente a la temporada 19/20 y explicó que la mala gestión del Barca desde ese entonces le ha traído a un presente que es muy difícil el cual le costará revertir y en el que afrontará pérdidas significativas.

"De los setecientos y pico millones el Barcelona tiene la mitad. Casi todo por culpa de la crisis, pero a lo mejor hay otros grandes clubes que han hecho mejor trabajo de contención de la pandemia. El Real Madrid ha hecho un gran esfuerzo para que sus pérdidas estén muy lejos de las del Barcelona", explicó respecto delas pérdidas por 733 millones que tienen los clubes.

Sin embargo, Tebas entiende que el cambio de directiva ha mejorado y la actual presidencia a cargo de Laporta es más responsable a la hora de la planificación financiera por ello expresó que "La gestión del Barcelona va por buen camino. Los actuales gestores, por su experiencia en otros clubes, saben que la norma no se cambia y están haciendo grandes esfuerzos para rebajar su masa salarial".

En este contexto y en el tema de bajar la masa salarial, es donde Tebas envió un mensaje a Laporta que puede no ser favorable. El presidente de LaLiga explicó que "No vamos a hacer una norma para Messi, otra para Haaland", haciendo alusión a que no agrandará los límites salariales y esto puede derribar la renovación del 10.

Cabe destacar que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, queda libre de sus responsabilidades con el Barcelona en tan solo unos días y podría marcharse a cualquier club a coste 0, en donde además le pagarían mucho más. Los sueldos que el Barca puede ofrecer están muy por debajo de la competencia actual.

Un claro ejemplo es lo ocurrido con el holandés Georginio Wijnaldum, quién pese a tener todo arreglado de palabra con el Barcelona decidió aceptar la propuesta del París Saint Germain que doblaba la oferta de salario del conjunto culé. Deberá esperar el Barca a ver como Laporta gestiona todo, y si puede realmente convencer a Messi de que lo que viene no será peor que lo que ya fue.


Más noticias