La Liga

La lista confirmada de Luis Enrique y las mayores ausencias

La lista de España y las principales ausencias.

Por Tomás Valle

La lista de España y las principales ausencias.
La lista de España y las principales ausencias.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Enrique confirmó los futbolistas convocados para asumir la responsabilidad de representar a España en la Eurocopa que se jugará en tan solo una semanas y con ella se conocieron también muchas ausencias que llamaron la atención debido al nivel de futbolistas que quedó afuera.

La lista se conforma con los arqueros: Unai Simón, David de Gea, Robert Sánchez; los defensas: José Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Aymeric Laporte, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta, Marcos Llorente; los mediocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke, Fabián; y por último los delantero: Dani Olmo, Oyarzabal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré y Sarabia.

De esta manera se confirman grandes ausencias como es el caso de Sergio Ramos del que tanto se ha hablado. En cuanto a los defensas, Nacho Fernández ha completado un gran final de temporada, pero no le ha servido para ir a la Eurocopa con España. Otros jugadores con menos experiencia como Eric García o Diego Llorente contaban con más confianza del seleccionador y serán los que conformen la zaga. Otro que quedó fuera es Iñigo Martínez.

Otro histórico que quedó extrañamente fuera es Jesús Navas, pero Azpilicueta y Marcos Llorente, que ya ha actuado en esta posición con La Roja, apuntan a ser los que jueguen en el carril diestro.

Por último Sergio Canales, Iago Aspas y Mikel Merino fueron otras de las sorpresas, el de Moaña, aunque no estaba en las quinielas para entrar viendo las últimas convocatorias de Luis Enrique, es otra de las grandes sorpresas, sobre todo viendo sus números en LaLiga, donde ha sido el máximo asistente y donde, con una segunda vuelta espectacular, casi mete al Celta en Europa.

 


Más noticias