La Liga

La lección de Vinicius a Mbappé, la impactante fortuna que rechazó para seguir en Real Madrid

El delantero de la Casa Blanca, a diferencia del atacante de la Selección de Francia, valoró lo deportivo por encima del dinero.

Vinicius apostó a la gloria, a diferencia de Mbappé
Vinicius apostó a la gloria, a diferencia de Mbappé

La guerra fría existe en el planeta fútbol. Y la que se desató hace tiempo entre el Real Madrid Club de Fútbol y el París Saint-Germain se viene dando a ritmo sosteniendo hace algunos años. Una de las batallas más sonoras de esa guerra se dio por la ficha de Kylian Mbappé. La que terminó en favor del PSG, con una renovación por demás millonaria.

También fue la batalla más pública entre el máximo monarca de la UEFA Champions League y el club económicamente más poderoso de la actualidad. Lo que no se sabía es que cuando Real Madrid omó el teléfono para dialogar con Mbappé, desde la Ciudad Luz había una contraofensiva.

O al menos es lo que se desprende de los dichos de Florentino Pérez. El mandamás merengue fue claro en El Chiringuito sobre la posible renovacióndel vínculo de Vinicius Júnior con la Casa Blanca. A pesar de los pretendientes, el jugador no escuchó las propuestas de otros clubes. Algunos, con proyectos financieros descomunales. 

Es el caso del París Saint-Germain, aunque el presidente del Real Madrid no quiso decir nombres, si dio certezas respecto a lo presunta conversación por por el internacional brasileño..De hecho, aseguran que las llamadas al futbolista carioca, que ya se produjeron veranos atrás, fueron continuas desde noviembre de 2021. 

El mensaje siempre se repetía, pidiendo insistentemente al atacante que no renovara. Para ello le dieron una primera cifra inalcanzable para el Real Madrid y que percibiría a partir de 2024: 40 millones de euros netos por curso. Esto es 12 y cuatro veces más que su salario actual y siguiente, respectivamente. En una lección a Mbappé, Vinicius priorizó lo deportivo por encima de lo monetario, y privilegió ir por la decimoquinta con la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias