La Liga

La joya de 18 años y 30 millones que es sensación en Liga y ya apuntó el Madrid

Su debut en España ha sido totalmente prometedor, con goles y gran juego: el Madrid ya lo anotó

Por Fabián Rojas

Su debut en España ha sido totalmente prometedor, con goles y gran juego: el Madrid ya lo anotó
Su debut en España ha sido totalmente prometedor, con goles y gran juego: el Madrid ya lo anotó
Síguenos enSíguenos en Google News

Esto sí es aparecer en La Liga. La nueva sensación del torneo de España no solo que tiene nombre y apellido, sino que también ya recibe el ojo por parte de clubes de peso, como el Real Madrid, que ha decidido vigilar a la nueva gran aparición e incipiente estrella que asoma en el país. Con apenas un puñado de minutos, el joven ya marca goles y comienza a cotizar en alza para quienes lo quieran. 

El Real Betis tiene al canterano del momento: se llama Assane Diao, tiene apenas 18 años y nació en Senegal, pero ya cuenta con la nacionalidad de España e incluso ha jugado en las divisiones inferiores de La Roja. Su aparición ha sido descollante, sin más. Gol ante Granada en la jornada 7, gol ante Valencia en la jornada 8, debut en Europa Leagues ante Rangers. Apenas ¡tres partidos en primera división y ya todos hablan de él!

Medios como El Confidencial han confirmado que el Real Madrid ha estado tras los pasos de este jovencito desde que llegó al Betis y que ahora está en boca de todos, pero que no es novedad para el club merengue, que le ha puesto el ojo desde antes y que realmente interesa. Assane Diao es uno de los canteranos del momento y el Real Betis busca blindarlo para evitar que pronto un grande como el Madrid se lo lleve por pocos millones. Es que su valor de mercado es de apenas 200.000 euros, aunque hay quienes dicen que ya pedirían 30 millones por él.

El canterano del Betis y una marca que ya lo dice todo

Las estadísticas hablan por sí solas: el canterano del Betis se convirtió en el segundo futbolista más joven en la historia de La Liga en marcar dos goles en sus dos primeros partidos. Solo por detrás de Pablo Pombo, del Racing de Santander, quien tuvo la misma marca pero con 17 años en el 93. Manuel Pellegrini le ha comenzado a dar mucho rodaje y se espera que el jovencito continúe en la alineación titular del Betis, puesto que ya enloquece a la afición y dentro del campo de juego rinde barbaridades.


Más noticias