La Liga

La inesperada fortuna que podría recibir FC Barcelona

El vicepresidente económico del Barça sentó las bases de lo que será el próximo acuerdo por publicidad en la camiseta blaugrana. Y puso en valos a la marca Fc Barcelona.

Rakuten, el actual sponsor del Fc Barcelona dejará la camiseta blaugrana a final de temporada.
Rakuten, el actual sponsor del Fc Barcelona dejará la camiseta blaugrana a final de temporada.

La marca Fc Barcelona sigue siebndo valiosa, más alla que el presente futbolístico de la institución catalana no es el mejor, de haber perdido a una figura internacional como Messi. El astro argentino, además de ser un prodigio con el balón y ser de los futbolistas más importantes de la historia de la entidad, era un tremendo imán marketinero para generar negocios alrededor de su imagen, lo que potenciaba la del club. Pero aún luego de su ausencia, las marcas siguen interesadas en el club, y en aparecer en su camiseta.

Es por ello que Eduard Romeu, reconoció en TV3 que en Fc Barcelona manejan la expectativa de recibir más de 55 millones de euros por el nuevo patrocinador principal de la institución culé. "nosotros no nos fijamos en el valor actual, nos fijamos en el valor antes de la pandemia. Obviamente lo tenemos que superar. Quien quiera poner su nombre en la camiseta lo tendrá que pagar", dijo Romeu quien está encomendado a encontrar al sustituto de Rakueten, la empresa japonesa que partirá a final de temporada.. 

El vicepresidente económico del Barça, también destacó la importancia de llevar adelante el proyecto conocido como Espai Barça. "Nos ayudará a sanear el club más rápidamente. Es un proyecto que se paga solo, con ingresos extraordinarios a los que tiene actualmente el club. No solo no generará ningún sobrecoste al club, sino que aportará recursos nuevos al club gracias a la explotación de todo este espacio", detalló. 

Asimismo, se mostró coincidente con Laporta en su esperanza de que Messi hubiera aceptado jugar gratis para el Fc Barcelona "soy igual de iluso que el presidente, sí. Es muy lícito el que ha hecho Messi, y no es ninguna crítica. Pero viendo todos los inconvenientes que nos ponían y siendo plenamente consciente del esfuerzo que hacía el club, hubo un momento que lo pensé que podría jugar gratis. ¿Porqué no tendría que aceptar LaLiga? Es muy legítimo que un jugador pudiera hacer esta acción de amor a un club, a unos colores", cerró.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias