La Liga

La increíble historia de amor de Luis Suárez con Sofía Balbi que influyó considerablemente en su carrera

Por Tomás Valle

El uruguayo logró convertirse en uno de los jugadores más destacados del mundo gracias a su esposa.

El uruguayo logró convertirse en uno de los jugadores más destacados del mundo gracias a su esposa.

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex jugador de FC Barcelona y actual Atlético de Madrid siempre fue catalogado como un jugador temperamental, pero lo que lo motivó a ser uno de los mejores del mundo es una verdadera historia romántica que lo tiene como protagonista junto a su actual esposa Sofia Balbi.

Cuando tenía nada más que 15 años, Luis Suárez conoció a Sofia Balbi de 13. Él estaba en las inferiores de Nacional (Uruguay) pero se dedicaba al fútbol como parte de un hobbie, no le daba demasiada importancia, y a su edad le gustaba salir con sus amigos, ir a fiestas y divertirse. Fue a esa edad en la que se pusieron de novios, aunque después de un año la situación se complicó.

Sofia Balbi se fue a vivir con sus padres a Barcelona, así que no pudieron continuar con su romance y tuvieron que despedirse creyendo que no iban a volver a verse. Este hecho fue el que motivó a Luis Suárez a esforzarse, ya que sabía muy bien que si mejoraba en su equipo, se le abrirían puertas en Europa y podría reencontrarse con ella.

A los 19 años, Luis Suárez ya era un crack del equipo uruguayo, y comenzaron a llegar efectivamente las ofertas de clubes europeos. Aunque no solo de Europa lo pretendían, sino que en un momento, también recibió ofertas de Brasil, pero su objetivo estaba puesto en estar cerca de Sofia.

Se arriesgó y fichó con el club holandés Groningen para estar cerca de su actual mujer, y confesó que le costó mucho por la diferencia horaria, la comida y el idioma, pero había logrado su cometido de estar junto a ella. De ahí en adelante forjó un futuro exitoso y nunca más se separaron.


Más noticias