La Liga

La increíble estadística del Real Madrid que lo convierte en uno de los mejores equipos de la década

El Real Madrid se encuentra una vez más en semifinales.

Por Tomás Valle

El Real Madrid se encuentra una vez más en semifinales.
El Real Madrid se encuentra una vez más en semifinales.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid empató ayer por la noche frente al Liverpool en condición de visitante y de esta manera consiguió el pasaje a semifinales de la UEFA Champions League debido al resultado en el encuentro de ida que había sido de 3 a 1 a favor, de esta manera los de Zidane consiguen algo increíble.

Será la novena semifinal del Madrid en las últimas 11 ediciones, con cuatro títulos conquistados. Las dos recientes eliminaciones en octavos en la 18-19 (ante el Ajax) y 19-20 (frente al City) han sido las únicas temporadas en las que el Madrid no ha llegado al penúltimo escalón de la máxima competición continental desde la 10-11.

Desde la llegada de José Mourinho, que puso fin a una maldición que aquejaba a al equipo ya que no podían pasar los octavos de final de la competición (lo cual ocurrió por 6 años), que el equipo entró en una senda ganadora que lo ha llevado a convertirse en el equipo que mas semifinales ha alcanzado y con mejor promedio

El Merengue jugará su semifinal número 30 en la historia de la Champions, logradas en 51 participaciones, lo que le convierte en el equipo con mejor promedio. 56,86% de las participaciones del Madrid terminan con el equipo en semifinales. Muy lejos está el Bayern, que ha llegado a esta instancia en 21 ocasiones, y el Barcelona, 16 veces. 


Más noticias