La Liga > Real Madrid

La increíble anécodta de como Fabio Capello ficho a Roberto Carlos para el Real Madrid

Fabio Capello recordó como se dio el fichaje de Roberto Carlos.

Roberto Carlos
Roberto Carlos

En épocas donde el Real Madrid comenzaba a gestar lo que serían las bases de Los Galácticos que conquistaron todos los títulos posibles, y donde aún no existía lógicamente Marcelo, Roberto Carlos fue una de las primeras piezas en llegar al equipo y lo hacia de una manera insólita.

Fabio Capello, quién era entrenador del Merengue por aquel entonces comentó como se dio el fichaje del brasilero que no era valoradao en Inter: "Un día llegó Branchini y me dijo que el Inter quería vender a Roberto Carlos. Pensé que estaba bromeando y no lo creí. Pero me envió un fax donde incluso estaba el precio ya fijado y no cuestionable. Inmediatamente llamé al presidente del Real y le dije que volara de inmediato a Italia, porque en cuanto se difundiera la noticia, todos llegarían a Milán. Cerramos su compra en menos de 24 horas",

Posiblemente estará entre los cinco mejores fichajes de la historia del Real Madrid ya que el lateral izquierdo permanecería 11 temporadas, de la 1996-97 a la 2006-07 siendo uno de los mejores de la historia en su puesto, y todo se debió a que el entonces técnico del Inter Roy Hodgson no lo quería en la defensa, sino en el ataque.

El propio Roberto Carlos ha contado hace no mucho tiempo como rompió su vinculo con el Inter de Milan en apenas diez minutos. "Me ponían arriba, de extremo, metía goles pero sufría un montón", resumía el lateral brasileño su paso por el equipo italiano, donde no estaba a gusto ya que según el mismo decía, de delantero no podría jugar en su selección pero si de lateral.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias