La Liga

La incomodidad de Bellingham cuando le preguntaron si imita a Zidane en Madrid

El británico respondió sobre si imita a una de las máximas glorias de la institución y esto ha dicho

Por Fabián Rojas

El británico respondió sobre si imita a una de las máximas glorias de la institución y esto ha dicho
El británico respondió sobre si imita a una de las máximas glorias de la institución y esto ha dicho

Jude Bellingham parece hacerlo todo perfecto. No solo es el goleador del Real Madrid esta temporada y esto ya de por sí dice mucho del británico que usa la 5 del merengue, sino que además la comparación con su ídolo Zinedine Zidane parece un poco obvia e inevitable. Es que no solo juegan “de lo mismo”, sino que el propio Jude ha confiado que de chico tenía pósters del francés en su habitación y de que ha sido su gran referencia profesional a lo largo de su carrera.

Pero de ahí a querer ser tal cual fue Zinedine Zidane está claro que no. No solo porque sería entrar en una comparación odiosa de un consagrado con un joven de apenas 20 años que todavía tiene su carrera por delante y que ni siquiera ha disputado un solo partido de Champions League con el Madrid, sino que además eso es también un golpe al orgullo del jugador. Que admire a Zidane es una cosa esperable (¿quién no, por cierto?), pero que le quiera copiar o imitar todo está claro que no es así. 

Incluso, tras el encuentro que el Real Madrid ha ganado 2 a 1 a la Real Sociedad este domingo por la noche en el imponente y techado Santiago Bernabéu, Jude Bellingham ha salido incómodo de una pregunta: "Admiro mucho a Zidane, él escribió la historia de este club, pero no intento imitarle: quiero ser Jude. El Real Madrid es el club más grande del mundo, estoy muy contento con mi debut, pero no me dejo llevar. Tengo grandes objetivos y la temporada aún es larga", aseguró Jude en Telefoot. Está claro, él quiere escribir su propia historia con la camiseta 5 del Real Madrid. Los hinchas ya le aman.

El casi imbatible récord en La Liga que persigue el Madrid de Ancelotti

Tras la quinta victoria al hilo en La Liga, el récord que persigue el Madrid esta también de la casa blanca. Es que fue obtenido en la temporada 1968-69, donde el merengue arrancó con ¡9 victorias en fila! Para que eso ocurra ahora, debería ganarle al Atlético de Madrid (visita), a Las Palmas (local), al Girona (visita), al Osasuna (local) y al Sevilla (visita). ¿Es imposible? No, pero sí muy difícil.


Fabián Rojas

Más noticias