La Liga

La impresionante debacle de Neymar desde que se alejó de Lionel Messi

El brasilero no logra encontrar su mejor nivel y se aleja de su etapa de gloria junto al argentino.

Por Tomás Valle

El brasilero no logra encontrar su mejor nivel y se aleja de su etapa de gloria junto al argentino.
El brasilero no logra encontrar su mejor nivel y se aleja de su etapa de gloria junto al argentino.

Neymar estaba destinado a ser el mejor del mundo, el sucesor de Lionel Messi. Nadie tenía tanto desequilibrio individual y talento como él, al cual le agregaba la inconciencia, en el buen sentido, de no tener miedo en encarar con la pelota en los pies e intentar sacarse un hombre de encima.

 Una alegría similar a la mostraba Ronaldinho en su esplendor como futbolista y mucho marketing, que traía desde sus inicios en el Santos. Era el jugador llamado a ser el número 1 cuando Cristiano Ronaldo y Messi decidieran dar un paso al costado y dejaran de ser futbolistas profesionales.

Por todas esas razones, Sandro Rosell, presidente del Barça en aquel entonces, decidió comprar su ficha al equipo brasilero en mas de 50 millones de dolares. En el año 2015, el año que levantó la Champions League en Berlín, estuvo ya en el podio del Balón de Oro, por debajo de Messi y de Cristiano Ronaldo.

Él era el sucesor, o al menos estaba destinado a serlo. Pero el conjunto de malas decisiones y sus constantes lesiones lo han alejado de ser el número uno del mundo. Además de que Lionel Messi y Cristiano todavía no se rinden y luchan mano a mano por el primer lugar, sumado Lewandowski, que le ha quitado el puesto entre los tres mejores

Sumado a que Haaland y Mbappé irrumpieron con fuerza en el último tiempo en la lucha por ser los mejores del mundo. Entre los dos veteranos incansables y los dos tanques que suben con fuerza, Neymar se puede quedar sin el soñado premio. Cuando firmó por el PSG trascendió una cláusula de su contrato: cobraría 3,5 millones de dólares si ganaba el galardón en París.

Ahora, con 29 años de edad, comienza a dudarse de que pueda ser proclamado como el mejor futbolista del mundo. Esta temporada, de nuevo, lo tendrá difícil para lucirse en Champions. Ya que antes de llegar a la final se cruzaría con el Bayern Münich y, luego en el caso de ganar, con el Manchester City. Situación mas que compleja.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias