La Liga

La impensada fortuna que le hizo ganar Diego Simeone al Atlético Madrid

El entrenador argentino sigue agigantando su figura en el equipo Colchonero.

Por Tomás Valle

El entrenador argentino sigue agigantando su figura en el equipo Colchonero.
El entrenador argentino sigue agigantando su figura en el equipo Colchonero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone se caracteriza por sacar lo mejor de cada jugador que dirige y, al mismo tiempo, revaloriza el valor de mercado de los mismos. Durante todo el tiempo que lleva en el Atlético Madrid le ha hecho ganar una cantidad de dinero impensada, con la que lo ha convertido en uno de los equipos mas poderosos del mundo.

En esta última temporada consiguió devolver al mejor nivel a Thomas Lemar y Mario Hermoso, dos jugadores que tenían el cartel de venta (y en rebaja). El delantero francés se volvió el primer recambio de Joao Félix y mostró un nivel nunca antes visto en el equipo español.

Mientras que el defensor central supo suplir con creces las bajas que tuvo el equipo de Simeone en esa posición, al punto de que logró quedarse con la titularidad en su puesto para formar dupla con José María Giménez, relegando al banco de suplentes a Savic.

Ambos jugadores tomaron un valor de mercado de aproximadamente 90 millones de euros entre los dos. Un número altísimo y totalmente impensado antes del inicio de esta temporada, ya que ambos venían con flojos rendimientos y poca continuidad pero la mano de Diego Simeone volvió a dar sus frutos y ambos jugadores están en un nivel espectacular.


Más noticias