La Liga

La impactante suma de dinero que Álvaro Morata recibió a lo largo de su carrera en fichajes

Por Tomás Valle

Álvaro Morata es el futbolista español que más dinero ha capitalizado por sus trasferencias.

Álvaro Morata es el futbolista español que más dinero ha capitalizado por sus trasferencias.

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero del momento Álvaro Morata es el futbolista español que más dinero ha sumado en fichajes a lo largo de su carrera con un total de 179 millones de euros. Morata ha jugado en Real Madrid en dos distintos momentos, Juventus también con dos pasos por el club y además jugó para el Chelsea y el Atletico de Madrid

Morata debutó en el Real Madrid en la temporada 2010 y se mantuvo durante 3 años rotando entre el primer equipo y el Castilla. En el año 2013 llegó su primer transferencia por 9 millones del castilla al primer equipo y un año más tarde saldría a la Juventus por 12 millones.

Alí hasta la temporada 2016, donde el Real Madrid volvió a poner sus ojos en el Español y lo recompró por 30 millones. Un año más tarde se marcharía a Chelsea por 66 millones de euros quien decidió cederlo al Atlético de Madrid por 18 kilos en 2019. Tras grandes actuaciones, Diego Simeone decide comprarlo para su equipo por 35 millones de euros.

Finalmente Morata termina cedido en Juventus en septiembre de este año por 10 millones y una cláusula de compra de otros 45. Como los jugadores reciben el 15% del total de sus traspasos, Morata ha amasado un total de casi 27 millones de euros únicamente por sus tranferencuas.

 

Temas


Más noticias