La Liga

La gran furia de Zinedine Zidane y Real Madrid con la organización de La Liga

El Real Madrid está muy enojado con la organización de LaLiga

Por Tomás Valle

El Real Madrid está muy enojado con la organización de LaLiga
El Real Madrid está muy enojado con la organización de LaLiga
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid ha empatado hoy frente a Osasuna por La Liga en un aburrido partido que no sería gran noticia si no fuese por el clima, protagonista de la noche. El partido se desarrolló en una nieve infernal que desnaturalizó un poco el transcurso del encuentro entre ambos.

Pero esto no fue lo único que ocasionó el clima, debido a las bajas temperaturas el equipo de Zidane no podrá volver a Madrid ya que no están garantizadas las condiciones para poder volar y mismo en el aterrizaje al llegar a la ciudad fue con una pista completamente congelada según comento Zizou, por ello el técnico estalló de bronca.

Muy enojado con la organización de La Liga, argumentó que no se debería haber jugado el encuentro "Lo hemos llevado mal. Hicimos lo que pudimos hacer en el campo. No ha sido un partido de fútbol. La sensación que tenemos después de lo que ha pasado es esta. No sabemos cuándo vamos a volver... No ha sido un partido de fútbol. Había que haberlo suspendido", comenzó el entrenador.

Pero esto no fue lo único, y la rabia del técnico francés del Real Madrid tenía mucho más para expresar: "No ha sido un partido de fútbol. Pero ya es del pasado. Ahora no sabemos lo que vamos a hacer. No sabemos cuándo vamos a volver...".

"Yo me quejo del partido de fútbol. No estaban las condiciones. Me repito pero es lo que hay" culminó Zidane. Según informan desde las cercanías del club todos estarían muy enfadados ante esta situación por lo que presentarían una queja con la Federación Española, pero también los futbolistas mostraron su enfado.

Courtois, portero del equipo, también tuvo duras críticas y se mostró muy enfadado para con el rol en el que la Liga pone a los futbolistas, no teniendo consideración para con ellos y no entendiendo que también son personas y no parte de un show, según sus propias palabras.

"Quiero agradecer a la gente de Osasuna por tener el campo así, pero desde LaLiga es lamentable lo que nos han hecho, al Rayo. Es algo que se sabía, claro que podemos jugar pero es el hecho de despegar con la pista congelada, que ahora no podemos volver, somos humanos y no un espectáculo.", adelantó inicialmente dejando en claro que su problema no era para con su rival.

Luego siguió: "Creo que nosotros hacemos lo que nos piden, si te dicen que si no vienes te quitan los tres puntos, pero no creo que sea seguro, no somos marionetas que tenemos que jugar siempre, hemos hecho el esfuerzo hoy pero hay que pensar en los viajes, la logística para vosotros y todo que hay que volver a casa", culminó sobre el tema de manera contundente.

Por otro lado también se refirió al partido diciendo que "No hemos tenido esa claridad para crear ocasiones. Había pocos espacios, quizás hacía falta algún desmarque a su espalda. También hemos dejado la portería a cero que por lo menos sumamos un punto. Si quieres pelear LaLiga en estos campos tienes que ganar".

Pensando en el encuentro en sí, se pudo ver a un Real Madrid que le peso todo el tema de las molestias que tenían, dando cuenta el equipo de la falta de concentración ante el gran malestar con los organizadores del torneo. Hazard no tuvo su mejor partido y esto continúa preocupando a todos a su alrededor.

El delantero belga volvió a jugar luego de varias semanas, su último partido había sido el 28 de noviembre, cuando se lesionó ante el Alavés pero tuvo muy poca participación en el encuentro y de él se supo poco. Su partido fue muy malo y se lo noto, al igual que todo el equipo, con claros síntomas de una desconcentración para con la cual Zidane no pudo hacer frente. 

El mediocampo tuvo una tarde de esas en las que la claridad lo es todo y el problema que acarreaban no dejó que se desempeñen de la mejor manera, si bien Modric no tiene descanso, Zidane sabe que el equipo se mueve a su ritmo. Pero el club va a necesitar de su clarividencia. 

A quién también se lo noto muy nervioso fue el mediocentro alemán Toni Kross, fue el único amonestado del Madrid y quedó a tan solo una tarjeta de ser sancionado por acumulación por lo que deberá cuidarse de cara a lo que viene, tuvo un flojo partido muy alejado de la zona de gestación y noto la salida de Modric, un gran desacierto de Zidane.

Si bien el Real Madrid no podrá volver a su ciudad hasta que el clima mejore, Zidane debe rápidamente volver a encontrarse en el objetivo ya que con el empate de hoy "perdió" dos puntos, dejando que el Atlético tenga mayores posibilidades de alejarse en la punta del torneo.


Más noticias