La Liga

La fortuna que quiere Sergio Ramos para renovar con el Real Madrid y lo que pretende ofrecerle Florentino Pérez

El español no está dispuesto a rebajar su sueldo, por lo que su renovación corre serio riesgo de caerse.

Por Tomás Valle

El español no está dispuesto a rebajar su sueldo, por lo que su renovación corre serio riesgo de caerse.
El español no está dispuesto a rebajar su sueldo, por lo que su renovación corre serio riesgo de caerse.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid, quien juega el sábado 9 de enero a las 21 horas frente a Osasuna por la decimoctava fecha de La Liga de España, se dirime en uno de los mayores dilemas de los últimos años, debe decidir si le renueva el contrato a Sergio Ramos o deja que se vaya como un jugador libre.

Luego de conseguir la continuidad de Karim Benzema, quien viene teniendo una temporada magnífica con el Merengue, en la que es el goleador y máxima carta de ataque de los dirigidos por Zinedine Zidane, la gente se empieza a preguntar por que hay dinero para asegurar la continuidad del francés y no la del capitán del equipo.

Mas alla de eso, Ramos no es tan solo el capitán del plantel sino que es un icono en la historia del club, clave en la obtención de la décima UEFA Champions League ante el Atlético Madrid al marcar el gol del empate en el sexto minuto de adición para luego derrotar al Colchonero en el tiempo extra.

Ese partido marcó gran parte de la historia actual del conjunto Blanco, ya que luego de la obtención de ese título, le siguieron una racha de varios torneos consecutivos en los que el español fue determinante con su rendimiento y liderazgo para guiar al resto de sus compañeros.

La gran diferencia radica en la suma que pretende Ramos para continuar jugando en el conjunto Blanco y lo que pidió el francés para seguir. El defensor de la Selección de España pretende cerca de 12 millones de euros netos al anuales y una duración mínima de dos años.

Mientras que Florentino Pérez no acepta pagar mas de 10 millones por temporada y de ninguna manera le firmaría un contrato con una duración mayor a un año, ya que por políticas del club, a los futbolistas mayores de 30 años no se les renuevan sus períodos por mas de 12 meses.

La única vez que se realizó una excepción fue con Cristiano Ronaldo, al que le renovaron el contrato por un tiempo de tres años, un privilegio bien merecido por ser uno de los mejores jugadores de la historia y, al mismo tiempo, uno de los dos mayores goleadores de todos los tiempos.

Mas allá de toda esta situación, aunque el Real Madrid quisiera pagarle la fortuna que exige a Sergio Ramos y brindarle los años que pretende de duración en su contrato, no podría hacerlo, ya que la renovación del Estadio Santiago Bernabeu, sumada a la pandemia del coronavirus, ha consumido muchos de los recursos económicos del club.

La renovación del Santiago Bernabeu consta de un trabajo fino en todas las áreas del estadio, butacas, las entradas al club, el campo de juego y, lo mas maravilloso, le agregarán un techo, con el cual pretenden erradicar los problemas climáticos de los partidos.

No hay dudas de que la renovación del estadio llegó en un pésimo momento y no ha ayudado en nada a la futura conformación del plantel para lo que queda de temporada y los siguientes años. Algo que tiene muy preocupados a todos los directivos de la institución.

Ya que al no poder incorporar futbolistas que le den un salto de calidad al plantel se les hará muy difícil poder ir en busca de la UEFA Champions League, con los inconvenientes internos y sin la posibilidad de incorporar jugadores de jerarquía será muy complicado que logren quedarse con la tan ansiada Orejona.

La ausencia de refuerzos se vería muy afectada ante la probable salida de Sergio Ramos, debido a que no solo no tendría la posibilidad de incorporar jugadores sino que también perdería al gran líder que tuvo el Merengue en los últimos años, llevándolo a lo mas alto del mundo.

Tal es el buen rendimiento del español que fue elegido en el mejor once de la temporada durante varios años seguidos y hace poco estuvo preseleccionado para ser uno de los mejores defensores de toda la historia y entrar al mejor equipo de la historia, un logro que le fue esquivo y al que no pudo acceder.

Sin lugar a dudas que la renovación del contrato del capitán del equipo es la gran preocupación de todo el Real Madrid, en caso de que Sergio Ramos decida no continuar bajo los términos de Florentino Pérez, el club perderá al jugador mas importante de la institución de los últimos años y a uno de los mas importantes de toda su historia.

 

Temas


Más noticias