La Liga

La fortuna que prepara Chelsea para llevarse a una figura de Barcelona

De acuerdo a la información de la prensa británica, los Blues buscan lateral derecho y estarían preparando una oferta de 35.5 millones de euros para los culés por la ficha de Sergiño Dest, actualemente relegado por Xavi Hernández en Barcelona.

Sergiño Dest ha perdido lugar en Barcelona, pero tiene mercado en Europa.
Sergiño Dest ha perdido lugar en Barcelona, pero tiene mercado en Europa.

Es un mercado que tendrá pleno movimiento el de este invierno para el Fútbol Club Barcelona. Por un lado porque necesita hacer algunos ajustes en su plantilla de cara a lo que viene. Por un lado, con una renovación para tener futbolistas afines a las ideas que Xavier Hernandez Creus quiere expresar en el campo, además de para poder potenciar a los futbolistas jóvenes a los que el entrenador del conjunto culé les está dando más rodaje. Por el otro, con la reducción de la masa salarial que le permita ajustarse a los pedidos de LaLiga. Y la salida de Sergiño Gianni Dest puede ser de gran ayuda. Y tiene mercado...

Chelsea prepara una oferta por Dest, para llevarlo ya mismo.

Y el mercado podría depositarlo ni más ni menos que en Chelsea, el último campeón de la UEFA Champions League. El estadounidense sería el principal apuntado por el conjunto dirigido por Thomas Tuchel, que ya prepara una oferta para el Barcelona. De acuerdo a la información del Daily Express, los Blues buscan opciones para lateral derecho y estarían preparando una oferta de 35.5 millones de euros en favor de la entidad blaugrana (unas 30 millones de libras). Los londinenses buscan opciones para reforzar ambas bandas y en ese sentido, el compañero de selección de Christian Pulisic es una de las principales variantes.

Para más información del Barcelona Barcelona frente a una posibilidad única de hacer historia

No la tiene nada fácil el equipo de la capital inglesa de todas maneras. Por el lateral hay interesados. En medio de la carrera por el internacional estadounidense también figura la búsqueda del Bayern Munich porn quedarse con los servicios de Dest, una institución que en anteriores ocasiones ha tenido el deseo de firmarlo. Y ante un panorama de urgencia económica para los culés, Sergiño podría estar viviendo sus últimos momentos como blaugrana antes de ser negociado.

De indiscutible a descarte, la decadencia de Dest en Barcelona

Dest no ha tenido la mejor temporada, luego de un anterior ciclo en el que era impresindible para Ronald Koeman. Titular indiscutido para el neerlandés y una de sus piezas favoritas. Pero desde la llegada de Xavi Hernández, el futbolista perdió protagonismo y minutos en cancha. También, como consecuencia, se lo nota bastante falto de confianza. La directiva culé lo ha colocado como uno de los jugadores transferibles para este mercado, situación que el Chelsea o el Bayern aprovecharían.

Para más información del Barcelona Traicionó a Barcelona por dinero, fracasó y ahora Xavi lo quiere de nuevo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias